AS (Valencia)

Seis fichajes en el banquillo

Raphinha lleva cuatro suplencias consecutiv­as. Ferran, en crisis de confianza, falló un gol cantado

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

La fotografía del banquillo del Barça en Mestalla confirmó las primeras dudas sobre la planificac­ión de Mateu Alemany, esbozadas en esa nueva urgencia que parece ser reforzar al equipo en el mercado de invierno. Hasta seis fichajes de la era Laporta (Ferran Torres, Raphinha, Pablo Torre, Kessié, Marcos Alonso y Bellerín) empezaron en el banquillo. Una imagen impactante, especialme­nte en dos fichajes multimillo­narios que empiezan a tener demasiado poco protagonis­mo para la inversión que se hizo en ellos.

Raphinha, asistente de Lewandowsk­i en el salvador 0-1, fue suplente por cuarto partido consecutiv­o. La apuesta por el brasileño y Dembélé, cada uno en un extremo, parece haberse guardado en un cajón.

Y luego está lo de Ferran Torres, aterrizado por 55 millones de euros y cuya estrella se ha ido apagando. En un caso peor aún que el de Raphinha. Ahora mismo es el último delantero junto a Memphis. En Valencia falló un gol cantado del que se hubiera hablado mucho si Lewandowsk­i no hubiese marcado el 0-1.

Bellerín no jugó ni un minuto después de su mal partido contra el Bayern. El lateral derecho se confirmó como uno de los grandes errores de la planificac­ión deportiva de Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Xavi

hasta el punto de que en esa posición tuvo que jugar el jovencísim­o Balde. Kessié, fichaje a coste cero que recibió el visto bueno de Xavi, cuyos técnicos aseguraban que sorprender­ía y ya hay rumores de cambio de aires en el mercado de

invierno. Marcos Alonso aparece y desaparece y no está claro si es lateral o central y Pablo Torre, en formación, no cuenta. Así está el panorama con seis fichajes suplentes en Mestalla. Eso sí, hay uno indiscutib­le: Robert Lewandowsk­i.

 ?? ?? Bellerín no jugó ni un minuto en Valencia.
Bellerín no jugó ni un minuto en Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain