AS (Valencia)

Manotazo de líder

El Arsenal golea 5-0 ● Le dedican un gol a Pablo Marí ● El United se acerca a la Champions gracias a De Gea

- G. RAIMUNDO / LA CRÓNICA

La duda de “¿Hasta cuándo aguantará el Arsenal?” recorre el universo Premier y tiene fundamento. Después de una semana gris, con una derrota en Eindhoven de por medio, los gunners volvieron a su ser en el Emirates Stadium, con su gente, que se acordó de Pablo Marí, apuñalado en Milán. El español ya ha salido del hospital y sus excompañer­os le homenajear­on con un 5-0 que les deja de nuevo como líderes. Otra goleada de los de Arteta, incontenib­les para el Nottingham Forest, que venía de ganar heroicamen­te al Liverpool.

Pero este Arsenal es más fiable que el equipo de Klopp y eso trataron de demostrar Reiss Nelson (un actor secundario tan inspirado que hizo doblete), Martinelli, Thomas y Odegaard con sus goles. Porque, a pesar del gran momento de Dean Henderson, esta vez el portero cedido por el Manchester United no fue el hombre del partido.

De Gea brilla. Es un eco lejano, pero en Old Trafford se empieza a escuchar el himno de la Liga de Campeones. El Manchester United aprovechó su mejor ocasión, un cabezazo de Rashford, y se refugió en las paradas de David de Gea, que sorprenden­temente no estará en el Mundial de Qatar por decisión de Luis Enrique. Pero Ten Hag sí que confía, y con el portero español de la mano, se queda a un punto del Newcastle, el cuarto de la Premier.

Cristiano volvía a ser titular, la tormenta se disipaba en

Mánchester y como todo funcionaba en el equipo de Ten Hag, en el minuto 38, Rashford entró como un avión y remató de cabeza para marcar el único gol del partido. Fue gracias a un centro de Eriksen, con tanta clase como precisión. Y hasta a Cristiano, que no terminaba de congeniar con sus colegas en ataque, se le vio comprometi­do atrás.

Pero en la segunda mitad el 7 tuvo tres ocasiones –de cabeza, con la izquierda y con la derecha– que se le escaparían lejos y eso dejó con vida al West Ham, retador en los minutos finales. Entonces, los de Moyes se echaron encima de la portería de De Gea y el portero español respondió con tres estiradas a trallazos de los hammers. Tres paradas con un mensaje para el selecciona­dor español.

Nelson El canterano firma un doblete tras salir del banquillo en el 27’

 ?? ?? Los jugadores del Arsenal dedican el primer gol del partido a su excompañer­o Pablo Marí.
Los jugadores del Arsenal dedican el primer gol del partido a su excompañer­o Pablo Marí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain