AS (Valencia)

Un ciclón llamado Ruibal

El canterano lidera el triunfo del Betis con dos goles ante el HJK ● Fekir sentencia y Pellegrini rota de cara al derbi

-

DANIEL LAGOS /

Puede parecer un lateral derecho repleto de valentía. Se asemeja a un extremo lleno de voluntad. Incluso se disfraza de cazador de área cuando la ocasión lo merece. Se llama Aitor Ruibal y comandó al Betis hasta el triunfo en el trámite que cerró la fase de grupos ante el HJK finlandés. Firmó dos goles de mérito para destrozar al rival y despertar la ilusión del Villamarín pese a que no había nada en juego. Quiere un sitio en ese derbi del domingo ante el Sevilla que todos, o quizás casi todos, miraron de reojo en esta extraña noche continenta­l.

La puesta en escena del Betis fue la esperada. El balón fue suyo, con William Carvalho a los mandos y con Paul vigilando cada riesgo. Rodri tomó el rol de Fekir y buscó multiplica­r asociacion­es. El que esbozó una pegada letal fue Aitor Ruibal, el comodín de Manuel Pellegrini. Encontró un espacio para recortar a un adversario, lanzar un caño a otro y mandar un misil a la portería de Hazard para abrir el marcador. Su sonrisa motivó la de Pellegrini. El canterano quiere un sitio en el derbi del domingo. Sea donde sea. El tanto del Betis varió poco. Casi nada. El equipo puso el piloto automático y de nuevo Ruibal destrozó el orden táctico del HJK. Lanzó un desmarque diagonal que sorprendió a los zagueros para rematar a placer un buen servicio de Sabaly.

Paseo. El Betis mantuvo su intensidad tras el descanso y Pellegrini dio continuida­d a su plan de cara al derbi. Entregó descansos a Sabaly, Carvalho y Luiz Henrique con miras al domingo e hizo debutar a Dani Pérez. Fekir puso la guinda con un regalo de Borja Iglesias.

 ?? ?? Aitor Ruibal celebra uno de sus dos goles ante la presencia de su compañero Miranda.
Aitor Ruibal celebra uno de sus dos goles ante la presencia de su compañero Miranda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain