AS (Valencia)

Koke acude al rescate

El Atleti solo ha ganado un partido de seis desde que se lesionó el capitán, que regresa hoy al equipo

- SERGIO PICOS / MADRID

Nada funciona ahora mismo en el Atlético, que no puede permitirse más pinchazos. Y hay una sensación clara, el equipo ya no es el dueño de los partidos. No parece casualidad que este mal momento haya coincidido con la lesión de Koke. El capitán pidió el cambio por una lesión muscular en San Mamés, en una victoria de mérito de un Atlético completame­nte reconocibl­e. Desde entonces, como a un mecanismo al que se le retira un engranaje, solo se ha vuelto a ver esa versión en el Villamarín (1-2). Es el único triunfo del Atleti durante la ausencia del capitán, que hoy regresará a la convocator­ia, previsible­mente al banquillo.

En los seis partidos sin Koke, el Atleti batió al Betis, empató contra Rayo, Leverkusen y Espanyol y cayó en Cádiz y Oporto. Unos pinchazos europeos que no son novedad, ya que desde la llegada de Simeone ha afrontado nueve partidos de Champions sin su capitán y ha pinchado en siete. Y en estos 20 días, el Atlético ha encajado 10 goles, sin dejar nunca la puerta a cero, y ha marcado nueve. Si Koke no es el jugador que más focos concentra, todo se resiente durante sus ausencias. La mejor reivindica­ción ante sus críticos es ver el funcionami­ento del Atlético cada vez que se ha lesionado.

Simeone ha apostado en su centro del campo por Kondogbia, Witsel, De Paul, Saúl y ante el Espanyol por Llorente, de regreso al equipo. Pero no da con la tecla para recuperar ese ritmo y la capacidad de romper líneas y de mandar en los partidos. La sensación de

precipitac­ión y nervios sobrevuela al equipo. Y ahí se necesita el temple de Koke.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina y siendo uno de los fijos de Luis Enrique en la Selección, regresará en Mallorca. Según la prueba de ayer, esperará su momento en el banquillo. Si todo va bien, saltará al campo en la segunda mitad y será titular en Soria. Para ese partido ya conocerá también si, como se espera, es citado para el Mundial. Esta semana le servirá como minipretem­porada antes de ir con España. Los números admiten que el Atlético ha echado en falta a su capitán. Seguro que Simeone es de la opinión de que la vida sin Koke es una vida peor.

 ?? ?? Koke, junto a Griezmann en el entrenamie­nto de ayer en el Cerro.
Koke, junto a Griezmann en el entrenamie­nto de ayer en el Cerro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain