AS (Valencia)

El Bayern se pasea... pero se lesiona Mané

El senegalés fue sustituido en la primera parte

- LA CRÓNICA

J. C. M.; I. C. /

Al Bayern le bastaron 30 minutos para pasar por encima de un Werder Bremen que partía sin su delantero titular Füllkrug, lesionado. Fue Musiala el que abrió la lata para los bávaros tras aprovechar­se de un rechace, bailarle a un defensor y definir con la zurda. Jung logró poner las tablas a los cuatro minutos, pero la alegría no duró mucho. Tras una pena máxima errada por Choupo-Moting, un doblete de Gnabry y otro tanto de Goretzka, en apenas seis minutos, sentenciar­on el choque antes de marchar a vestuarios.

Por ahí ya había pasado Sadio Mané después de tener que ser sustituido a los 20 minutos de partido debido a unas molestias en su rodilla derecha que ponen en serio riesgo su participac­ión en el Mundial. Todo apunta a que es un pinzamient­o del nervio tras recibir una patada y que, por tanto, no corre peligro su presencia en el Mundial. Sin embargo, habrá que esperar a que se someta a pruebas médicas para descubrir exactament­e el alcance de la lesión.

El Bayern siguió a lo suyo en los segundos 45 minutos. No dieron ni un solo paso atrás los muniqueses y siguieron asediando el marco de un Pavlenka que no vivió su tarde más agradable.

Estuvo a punto Sané de subir el quinto al luminoso, pero su disparo, tras recibir en profundida­d de Choupo-Moting, se estrelló con el palo. También lo rozó Gnabry por medio de una vaselina que atrapó Pavlenka. Pero el Bayern no se conformó. Quería más. Y no paró de embotellar al Bremen, desbordadí­simo en el tramo final, hasta que el imperial Gnabry cerró la manita (y su particular hat-trick) y Tel, finalmente, el set.

Por su parte, el Dortmund cayó en casa del Wolfsburgo sintiéndos­e totalmente estéril en la fase ofensiva. Un temparaner­o gol de Van de Ven condicionó el resto del partido. Poco después, Guerreiro evitó el 2-0 sobre la línea cuando Kobel estaba superado. Süle remató al poste y Malen lo intentó individual­mente, pero fueron incapaces de empatar y, en el añadido, Lukas Nmecha sentenció el partido.

 ?? ?? El cuerpo médico del Bayern atiende a Mané sobre el césped ante la atenta mirada de Gnabry.
El cuerpo médico del Bayern atiende a Mané sobre el césped ante la atenta mirada de Gnabry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain