AS (Valencia)

Quique Setién aguanta

Técnico y jugadores se reúnen durante dos horas y media Roig le mantiene su respaldo El Espanyol mide la paciencia

- JAVI MATA / VILA-REAL

Quique Setién y sus jugadores se reunieron por espacio de dos horas y media. La versión oficial, expuesta por el propio técnico en la sala de prensa, es que fue una “sesión de vídeo”; la situación real, sus futbolista­s tienen dudas. La situación de Setién en el Villarreal, donde no conoce la victoria tras cuatro partidos, es inestable y el partido contra el Espanyol, por más que Setién abogue porque las cosas de palacio van despacio, marcará su devenir. De momento, tiene la confianza del club, aunque le urge un buen resultado en Liga y no errar en Copa.

“Las cosas las tengo claras, yo las tengo muy claras y trabajo para que los jugadores mejoren y tengan confianza. No me pongo nervioso por esta racha, esto pasa a todos los equipos y más con la llegada de un nuevo entrenador. Llevamos diez entrenamie­ntos, con eso lo digo todo”, comentó

Setién en rueda de prensa, donde recordó: “No tengo la culpa de lo sucedido (salida de Emery), a mí me han llamado para hacer que el equipo juegue. Acepté venir, ellos ya saben cómo soy y solo pienso en trabajar para mejorar, quiero hacer algo que perdure”.

La afición cantó “Quique, vete ya” el domingo en el Ciutat de València y los mensajes públicos de los futbolista­s tras la derrota contra el Mallorca venían a corroborar que la sombra de Unai Emery es alargada. Setién se reunió la tarde del lunes con la cúpula del club. Ahí fue respaldado. De ahí que él pida tiempo para materializ­ar su idea de fútbol, aunque los pesos pesados del vestuario también le dieron su opinión.

“Hemos debatido, está claro que si planteas algo diferente se necesita trabajar y es normal que haya dudas. Es mejor con buenos resultados y con malos la confianza se rebaja. Hay algunos que son reticentes, pero eso suele pasar. Hay algunos que les viene peor lo que yo hago y que en otro contexto les va mejor. Pero lo importante es que vayamos todos a la vez. Sé que, si no gano, el murmullo va a estar ahí”. Ese murmullo ya se escuchó el domingo y queda por ver la paciencia del club.

“El club me ha trasladado la confianza, todos queremos ganar, pero no tengo una varita mágica. Estamos en un momento en el que está costando, pero ellos ya tienen una madurez de tiempo, por lo que saben que las rachas vienen y van”, comentó Setién.

 ?? ?? Quique Setién charla con los futbolista­s del Villarreal en un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva.
Quique Setién charla con los futbolista­s del Villarreal en un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain