AS (Valencia)

Márquez: “Los cabreos y amenazas no sirven”

El español asegura que todavía confía en Honda

- MELA CH. / MADRID

El bicombusti­ble cada vez está más cerca de entrar en nuestras vidas y en la de Marc Márquez ya lo hizo ayer. Fue en el madrileño circuito del Jarama, al manillar de una Honda RC213V-S, y antes de estrenarse advertía que “huele diferente. Lo he comprobado cuando los mecánicos estaban calentando la moto”. El biocombust­ible llegará al Mundial de MotoGP en 2024, año en el que los tanques de gasolina llevarán un 40% de este producto, para ya a partir de 2027 ocupar al 100% los depósitos de gasolina de los prototipos de competició­n.

Tras la prueba en el trazado madrileño, Márquez atendió a los medios, y analizó la actualidad deportiva marcada por el reciente test en Valencia. El ilerdense, no es nuevo, pide mejoras a Honda para poder luchar por el campeonato de 2023. Y así están, según sus palabras, las cosas en la fábrica del ala dorada: “Tenemos que intentar estar en la pelea por el título, pero de momento aún estamos en la fase de cómo se va a desarrolla­r el invierno y qué vamos a probar en febrero en Malasia, y a ver a qué nivel estamos tanto la moto como yo”.

Trabajo. En Valencia fueron unos entrenamie­ntos precisos en los que se dieron los comentario­s y las explicacio­nes y creo que en general fue bueno, porque lo que se probó fue un pasito. Es evidente que tenemos que seguir trabajando, que Honda tiene que seguir trabajando para tener un conjunto en general más competitiv­o para el 2023”.

Además, el octocampeó­n asegura que ni está cabreado con la marca ni serviría de nada: “Mi nivel de cabreo no es ninguno, no es bueno en este momento porque entonces se entra en pánico y en estos momentos el nivel de compromiso de Honda es diez. La reacción en Valencia con muchos ingenieros dentro del box es buena y ya me dijeron que se daría un pasito en Valencia y que traerían, en teoría, pocas cosas, pero que serían las cosas más importante­s”. Sobre un posible cambios de aires si los japoneses no dan ese paso adelante, Márquez se limitó a decir: “Los cabreos no sirven y las amenazas, menos. Tengo dos años de contrato con Honda, sigo confiando en ellos”.

Marc probó el combustibl­e sostenible de 2024 en el Jarama

 ?? ?? Marc Márquez, junto a una Honda RC213V-S ayer en el evento organizado por Repsol en el Jarama.
Marc Márquez, junto a una Honda RC213V-S ayer en el evento organizado por Repsol en el Jarama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain