AS (Valencia)

Qatar pone fin a su blindaje de Marbella

Tres meses de concentrac­ión y muchos amistosos

- CARLOS CARIÑO / MÁLAGA

Qatar se encuentra en Doha tras haber terminado un periodo galáctico de concentrac­ión en el Marbella Football Center que ha durado tres meses divididos en tres tramos diferentes, el último de 26 días. Esta selección pagó muy bien por un blindaje sin precedente­s.

Para que se hagan una idea. El Liverpool, que viene hasta con escolta privada, permite a sus jugadores pasear en bicicleta y firmar autógrafos. Qatar no. El equipo que dirige el español Félix Sánchez Blas iba del campo al hotel y del hotel al campo. El alojamient­o era el exclusivo hotel Kempinski donde solo se puede acceder si se es cliente muy adinerado.

Ni que decir tiene que sus entrenamie­ntos han sido en rigurosa puerta cerrada. Nada de aficionado­s. Por supuesto, nada de prensa. La página oficial del Marbella Football Center no difundió informacio­nes sobre el día a día de esta selección asiática. Solo el día de su despedida se salió una imagen del gerente de MFC, Andrés Roldán, entregando una placa de agradecimi­ento al representa­nte de la Asociación de fútbol de Qatar Said Saad Almes Nad. También se abrieron un poco cuando fueron recibidos por el alcalde de Estepona,

José María García Urbano.

En este último tramo, Qatar disputó varios partidos de preparació­n contra otras seleccione­s que también se encontraba­n en la Costa del

Sol. Y todos ellos con un denominado­r común: no hubo radios ni televisión. Ni prensa escrita. Se pueden imaginar el enfado de los aficionado­s de algunos de estos países como Nicaragua, Guatemala, Honduras y Panamá.

En cuanto a sus partidos, ha habido de todo. Derrota ante Canadá (0-2), empate con Chile (2-2) y triunfos contra Nicaragua (2-1), Guatemala (2-0), Honduras (10), Panamá (2-1) y Albania (1-0). También contra Croacia Sub-23 (0-3), Jamaica (1-1) y Ghana (1-0). Muchos partidos en un régimen espartano. Órdenes que llegaron de esferas muy altas para evitar espionajes.

Amistosos Todos fueron a puerta cerrada sin público, radios ni television­es

 ?? ?? Una de las pocas imágenes que ha salido al exterior durante la estadía de Qatar en Marbella.
Una de las pocas imágenes que ha salido al exterior durante la estadía de Qatar en Marbella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain