AS (Valencia)

Inglaterra viaja en el Rain Bow tras visitar al príncipe de Gales

El avión defiende a los LGTBQ+

- G. RAIMUNDO / LONDRES

Histórico. Así describía la cuenta oficial de Twitter de la selección inglesa la visita del príncipe Guillermo antes de viajar a Qatar. Fue en el cuartel general de la Football Associatio­n (FA), en el remoto St. George’s Park, a más de tres horas en coche de Londres, donde el heredero al trono, en un ambiente muy distendido, lanzó un mensaje muy concreto: “Construid algo especial”. Y aunque la arenga fue recibida con entusiasmo por los 26 elegidos por Gareth Southgate, no les cogió por sorpresa.

En los últimos meses, los Three

Lions y el propio Southgate han repetido un mensaje parecido hasta convertirl­o prácticame­nte en un mantra. “Tenemos que crear nuestro momento”, se suele escuchar en las ruedas de prensa del selecciona­dor, porque Inglaterra tiene que pensar en el Mundial, pero no se olvida de la Nations League, en la que vivió una serie de catastrófi­cas desdichas, con tres derrotas y tres empates en seis partidos, que le condenó al descenso a la Liga B.

Ese lamparón ya no se quita, pero los ingleses están obligados a hacer tabla rasa y por eso se conjuraron, en presencia del príncipe de Gales (al que regalaron una camiseta del equipo con el 9 del capitán, Harry Kane), antes de coger su vuelo a Qatar. Será en un avión Airbus de la compañía Virgin Atlantic llamado Rain Bow (arcoiris), que está fletado por la FA y cuyo número de referencia es GV-PRD, una abreviatur­a de “Pride” (orgullo), en clara defensa del movimiento LGTBQ+. Con él, ‘hablando’ claro, aterrizará­n en Qatar, un país donde las relaciones entre individuos del mismo sexo están considerad­as un delito.

 ?? ?? Los jugadores bajan del avión tras celebrar su visita oficial.
Los jugadores bajan del avión tras celebrar su visita oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain