AS (Valencia)

Bellingham tras el Mundia En quedarse: “No quiero irme del Real Madrid”

Watzke, CEO del Borussia, se reunirá con el británico tras el gran torneo para conocer cuáles son las intencione­s del futbolista sobre su futuro Hazard insiste

- AGUSTÍN MARTÍN / MADRID LA INTRAHISTO­RIA La Louvière.

El futuro de Bellingham (19 años) comienza a aclararse. Eso se puede deducir de las últimas declaracio­nes de Watzke, CEO del Borussia, al diario alemán Bild: “Creo que tan pronto como termine el Mundial de Qatar (18 de diciembre), vamos a tener una conversaci­ón básica sobre lo que realmente quiere, cuáles van a ser sus planes de futuro”. Watzke continuó: “Vamos a hablar con él, con sus padres, con quienes tenemos una relación muy estrecha y por supuesto con su agente. Y luego debería decirnos si quiere quedarse o si quiere irse. De cualquier manera, lo discutirem­os de manera agradable y razonable. Pero no tenemos que fingir que el tema no está sobre la mesa. Cuando los equipos realmente grandes están ahí, tampoco podemos darnos el lujo de pelear financiera­mente”.

El inglés está concentran­do mucho interés con una guerra de ofertas en este final de 2022. Todos los grandes de Europa han puesto sus miras en él. El Manchester City, Liverpool y Real Madrid son los que, a priori, parten con ventaja en esta pugna por hacerse con uno de los mejores proyectos de futbolista para los próximos años.

Bellingham abandonó el Birmingham para fichar por el Borussia en 2020. Y su evolución ha ido in crescendo. En esta temporada suma 22 partidos, con nueve goles (cuatro de ellos en el escaparate de la Champions), más tres asistencia­s. Eso ha hecho que su valor de mercado en Transferma­rkt haya pasado de 25 millones (lo que pagó el Borussia en el verano de 2020 por sus servicios) a los 100 millones en los que está tasado por dicha web. Sin embargo, el club de la cuenca del Ruhr no está dispuesto a traspasarl­e por menos de 120 millones. ¿El motivo? Lo explica la misma web: Es el jugador con mejor cotización del equipo aurinegro, de la propia Bundesliga y de los nacidos en el año 2003. Es, además, el segundo jugador inglés mejor valorado (el primero es Foden) y el quinto del mundo, por detrás de Haaland (170 millones), Mbappé (160), Vinicius (120), Foden (110) y liderando un grupo de cuatro tasados en 100 millones: Valverde, el propio Bellingham, Musiala y Pedri.

Watzke “Vamos a hablar con él y con sus padres, con quienes tenemos una relación estrecha” Precio Se estima entre los 100 y los 150 millones

Eden Hazard (31 años) ya está con Bélgica, con la que encuentra los minutos de los que no disfruta con Ancelotti. “No quiero irme del Madrid. Quizás las cosas cambien después del Mundial. Quiero jugar, pero es el entrenador el que hace sus elecciones. Lo acepto, pero quiero demostrarl­e que merezco jugar más. Cuando no juegas, es difícil”, afirmó Hazard ante los periodista­s. “Mantengo la sonrisa. He tenido unos meses un poco difíciles en los que no he podido coger el ritmo. Ahora tengo que mostrar que puedo seguir haciéndolo. No dudo de mí mismo, pero entiendo que los demás lo hagan”, explica el 7 madridista.

Eden se remite al último gran torneo que disputó con su selección para argumentar que en Qatar pueda verse al mejor Hazard. “Es como en la última Eurocopa. Cogí minutos en los primeros partidos y luego estuve ahí en cuartos contra Portugal. Nuestro equipo técnico y médico me ayudará [a estar preparado]. Me siento bien físicament­e. Por supuesto, he perdido ritmo, por eso el último amistoso contra Egipto [este viernes, 16:00h., Gol Mundial] es importante. Luego quiero estar ahí para el primer partido [contra Canadá, el miércoles 23]”.

Para Hazard, 122 veces internacio­nal, será un torneo importante. “No he perdido mi calidad de repente. Este es mi tercer Mundial y quiero demostrar que Bélgica puede seguir contando con su capitán y que quiero darlo todo. Algunos hemos llegado a una edad (tiene casi 32 años) en la que te puedes caer del equipo. Pero no sin antes salir a por todas en Qatar”, dice el crack de

 ?? ?? Bellingham posa sonriente en la concentrac­ión de Inglaterra para este inminente Mundial de Qatar.
Bellingham posa sonriente en la concentrac­ión de Inglaterra para este inminente Mundial de Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain