AS (Valencia)

España arranca con Ansu Fati como bandera

El azulgrana es el único fijo en la alineación de La Roja en el amistoso con Jordania, última escala antes del debut en el Mundial

- HÉCTOR MARTÍNEZ LA PREVIA

EAnsu Ha sido internacio­nal en cuatro partidos, el último hace dos años

l viaje empieza hoy. Lo hace en Amán, a unos 1.700 kilómetros del que será el epicentro del fútbol mundial durante el próximo mes, con un amistoso en el que España se mide con Jordania. El resultado preocupa lo justo, lo que realmente obsesiona es que nadie meta el pie más de lo debido y que ningún jugador resulte lesionado a menos ya de una semana para que La Roja debute en el Mundial. Jugarán Ansu Fati y diez más, esa fue la única revelación de Luis Enrique en la rueda de prensa con la que ayer se levantaba el telón al partido.

El selecciona­dor habló de los favoritos al título, de su rival de esta tarde, aunque poco, de Morata y el eterno debate del nueve... Y, cómo no, de su metaverso, de ese Luis Enrique que añade más espectácul­o al espectácul­o en su condición de streamer. “No voy a hacer spoiler. Estáis como sufriendo. No tengo nada contra la prensa, os trataré con respeto. Ahora tengo followers y suscriptor­es, no les puedo hacer spoiler. Ahí ya tendréis material”, soltó el asturiano al ser preguntado sobre los vídeos que irá subiendo en redes sociales durante el campeonato. Se llama streaming pero es tan viejo como el hilo negro, que dicen algunos: consiste en levantar el dedo y conseguir que

periodista­s y compañía no sepan por dónde queda la luna. Una manera elegante de acaparar el protagonis­mo para evitar los palos (esa palabra es de Lucho) a sus jugadores en caso de que las cosas no salgan del todo bien. Y desde aquí ya digo que esperamos jugar siete partidos en Qatar y ganarnos la segunda estrella en el pecho.

Luis Enrique dice saber poco de Jordania, ha analizado en vídeo un solo partido del rival, el que disputó ante Kosovo. El ranking FIFA sitúa en el puesto 84 a la selección dirigida por el iraquí Adnan Hamad, que no estará en el Mundial pues no se

clasificó en su grupo de eliminator­ias, del que siguió adelante Australia, encuadrada en ese Grupo D en el que Francia lidera las apuestas para pasar a octavos.

Si es complicado acertar los onces de Luis Enrique, más aún resulta hoy. Dos cosas están aseguradas. Una: la titularida­d de Ansu Fati, que necesita minutos como el comer. Debutó con la Selección el 3 de septiembre de 2020

(ante Alemania) y suma cuatro titularida­des; solo las lesiones se han cruzado en su camino. Y dos: las bajas de Guillamón, Marcos Llorente, Morata y Gayà. Los tres primeros arrastraba­n molestias, mientras que el valenciani­sta sufrió un esguince en su tobillo derecho en el entrenamie­nto de ayer. El resto está disponible para este primer paso en la apasionant­e ascensión que conduce al Mundial.

 ?? ?? Tras llegar a Amán, los internacio­nales españoles se ejercitaro­n sobre el césped en el que hoy se verán las caras con Jordania.
Tras llegar a Amán, los internacio­nales españoles se ejercitaro­n sobre el césped en el que hoy se verán las caras con Jordania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain