AS (Valencia)

Gayà, lesionado, es baja ante Costa Rica, por ahora...

- J. MAROTO / LA NOTICIA

Sufre un esguince de grado dos que le impedirá jugar en el debut; de momento se queda en la concentrac­ión

Gayà es baja para el partido ante Costa Rica, el primero de La Roja en el Mundial, por un esguince de grado dos. El capitán del Valencia se lesionó al final del entrenamie­nto de ayer en el estadio de Amán. El lateral fue sometido a pruebas médicas y a una resonancia que confirmaro­n las sospechas de los médicos de la Federación (RFEF), que han establecid­o un período de baja de entre una semana y diez días, lo que descarta a Gayà para el encuentro del debut, el próximo miércoles y pone en seria duda su participac­ión para el siguiente, frente a Alemania, el domingo 27.

En un primer momento, la Federación era optimista en cuanto al alcance de la lesión (“creemos que no es nada serio”, dijo una fuente autorizada”), pero poco después llegaron los resultados que confirmaro­n que el alcance de la dolencia va más allá de lo previsto.

En un primer momento, Luis Enrique no tiene pensado sustituir al jugador valenciano, pero el hecho de que el percance le impida jugar, y entrenarse, hasta dentro de una semana podría hacerle cambiar de criterio.

En principio no será así, pero habrá que ver cómo se desarrolla­n los acontecimi­entos a lo largo del día de hoy. Marcos Alonso, que se quedó fuera de la última lista del Mundial, sí estuvo en la anterior, en la del partido de octubre ante Portugal, sería la primera opción en caso de que Gayà tuviera que salir por causa de fuerza mayor. Pero eso, de momento, está descartado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain