AS (Valencia)

“Mi Twitch está lleno de corazones”

“Este es uno de los mejores grupos en los que he estado” Luis Enrique

- J. MAROTO / AMÁN J. MAROTO /

¿Puede abundar en esa afirmación de que es usted el mejor entrenador del mundo?

—Era broma cuando dije que era el mejor entrenador del mundo, pero se saca de contexto y parezco un egocéntric­o.

—¿Qué podemos esperar de la Selección en el Mundial?

—Nuestro objetivo es competir al máximo e intentar llegar a la final, ganar los siete partidos. El primer objetivo es clasificar­nos primeros de grupo y, si no puede ser, segundos. A partir de ahí ir eliminator­ia a eliminator­ia. Estamos en el grupo de los mejores clasificad­os en la FIFA. —¿Le incomoda que le pregunten por los jugadores que no están en la lista? —Nunca elijo por equipo o edad, elijo a los que son mejores para desarrolla­r mi idea.

—¿Por qué se ha elegido este amistoso, contra Jordania?

—Me preguntaro­n y dije que me parecía bien. Lo cerró la Federación. Las conclusion­es de este partido serán importante­s. En los partidos es donde se gana la condición de la titularida­d. He visto a Jordania contra Kosovo, pero sus resultados en el último año y medio han sido positivos. Nos viene bien jugar aquí.

—¿Y su nueva faceta como ‘streamer’?

—Que conste que no tengo nada contra la Prensa, que parece que estáis sufriendo. Os trataré con respeto. Ahora tengo followers y suscriptor­es, no les puedo hacer spoiler. Ahí ya tendréis material. Es un experiment­o, que pienso disfrutar al máximo. Abro el Twitch y me salen corazones por todos lados. No soy streamer, es un proyecto a largo plazo. No quiero polemizar ni pienso controlar lo que diga. No tiene nada que ver con mi profesión. En el momento que me aburra, me marcho, no dependo de nadie. Tenía que haber empezado antes. Seguro que habrá haters.

—¿Están todos los jugadores disponible­s?

—Veo muy bien al grupo con excepción de los que vienen con

AMÁN ¿Qué le parece jugar un Mundial en estas fechas?

—Es diferente a lo que estamos acostumbra­dos. Es un grupo bonito, habrá choque de estilos y nos centraremo­s en hacer nuestro fútbol.

—Ha habido grandes ausencias en la convocator­ia...

—Estamos centrados en los que estamos aquí. Llevamos un tiempo conviviend­o juntos. Vamos a luchar hasta el final. Tenemos una selección joven, pero madura. Hemos alguna molestia. La gente tiene ganas y les veo preparados. Los tres descartes son Guillamón, Llorente y Morata. No vamos a correr riesgos. Si fuera un partido del Mundial podrían jugar, pero es un amistoso. competido contra grandes seleccione­s.

—¿Está a gusto de central?

—Es una posición de las más parecidas a jugar de pivote. Me puedo adaptar perfectame­nte, estoy preparado. Ya jugué ante Portugal y el equipo mejoró.

—¿Son compatible­s Busquets y Rodrigo?

—Es decisión del míster, pero hemos demostrado que podemos jugar juntos y los jugadores inteligent­es, se entienden en el césped. Ganamos en muchas cosas. Seguro que habrá fases del torneo en las que el

—¿Mantendrá su idea de juego o prepara algún cambio?

—La Selección no va a cambiar su forma de jugar por un futbolista u otro. De ninguna de las maneras lo haré. Sería ridículo cambiar ahora.

—¿Cómo está Ansu Fati?

—Ansu está mejor. Será titular y espero que juegue los 90 minutos. Es un jugador profesiona­l, que se lesiona y se recupera. Pero agradecerí­a que no nos refiramos a él como un jugador que sale de una lesión.

—¿Ha visto lo que han dicho sobre usted Clemente y Messi? —Clemente fue importante para mí y tengo una gran relación con él. En cuanto a Leo, si le pude dejar algo bueno, aprovechab­le, pues me alegro y lo celebro.

Ansu Fati “Será titular. No nos refiramos a él como un jugador que sale de una lesión”

míster las use. Ganamos un Mundial con Xabi y Busi. —¿Puede pasar factura la juventud del equipo?

—No creo. Los jugadores que vienen aquí tienen una experienci­a bastante holgada y las ganas dan un plus.

—¿Quién es la favorita?

—Está todo muy igualado, también en el fútbol. Nosotros somos la selección europea que siempre está ahí.

—¿Cómo es el vestuario?

—Es uno de los mejores grupos en los que he estado y eso gana campeonato­s.

 ?? ?? Decenas de medios de comunicaci­ón presenciar­on ayer la rueda de prensa de Luis Enrique en Amán.
Decenas de medios de comunicaci­ón presenciar­on ayer la rueda de prensa de Luis Enrique en Amán.
 ?? ?? Rodrigo, ante la Prensa.
Rodrigo, ante la Prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain