AS (Valencia)

Jordania y España acuerdan 12 cambios

Aunque el Reglamento sólo admite seis, el pacto que consiguió Rubiales con la federación jordana tendrá el beneplácit­o de la FIFA

- J. MAROTO / LA NOTICIA

España podrá hacer 12 cambios durante el partido amistoso que disputará frente a Jordania, después del acuerdo al que han llegado ambas federacion­es. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, hizo directamen­te la gestión a petición expresa de Luis Enrique y, aunque en un principio la federación de Jordania mostró alguna reticencia, el presidente español consiguió el acuerdo. La medida, de carácter excepciona­l, debe contar con el beneplácit­o de la FIFA, aunque se espera que el máximo organismo no ponga ningún problema a la petición.

Luis Enrique quiere aprovechar el partido de esta noche en Amán para probar al mayor número de jugadores posible, y hacer prácticame­nte dos equipos para que cada once juegue un tiempo y consigan más ritmo.

En principio, la FIFA tenía alguna reticencia porque no quería abrir un precedente admitiendo que España le hiciera un regate a la normativa sobre partidos amistosos, ya que temía que, en vísperas del Mundial, otras seleccione­s pidieran lo mismo convirtien­do los amistosos internacio­nales en entrenamie­ntos con público. No obstante, ante el acuerdo de ambas Federacion­es, el máximo organismo no pondrá problemas, si bien será una medida totalmente excepciona­l dada la cercanía del Mundial.

En el historial de la Selección ya hay un precedente de anulación por incumplimi­ento del Reglamento, aunque fue por otra razón. El Guinea Ecuatorial-España que se disputó en 2013, con Vicente del Bosque en el banquillo, y que concluyó con la victoria de la Roja (1-2) estuvo dirigido por Joaquín Esono, un colegiado guineano, y fue eliminado del listado de encuentros oficiales de España ya que un árbitro no puede dirigir un partido en el que participe su propio país salvo con autorizaci­ón previa y excepciona­l de la FIFA. El organismo alegó que no se le había comunicado con antelación. Aquella decisión perjudicó a Marc Bartra, que aunque debutó aquel día y jugó los 90 minutos, oficialmen­te no se había estrenado con España.

 ?? ?? Carlos Soler, en el vestuario de
la Selección.
Carlos Soler, en el vestuario de la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain