AS (Valencia)

Socio de Cazorla y Balón de Oro de Asia 2019

Afif, un líder qatarí muy español

-

Akram Hassan Afif Yahia (Doha, Qatar, 18-11-1996), es la estrella de la selección de Qatar. Conocido como Afif, es un extremo izquierdo moderno, de esos que también pueden jugar cambiado de banda o como delantero. De 1,77 metros de altura destaca por su habilidad, pero sobre todo por su velocidad y olfato de gol. Con solo 23 años conquistó el Balón de Oro asiático con el Al Sadd, pero como jugador cedido por el Villarreal. Y es que la vinculació­n de Afif con España va desde su juventud a la actualidad.

Como muchos otros qataríes, formó parte de la Aspire Academy y con 16 años desembarcó en el Juvenil del Sevilla. Su rendimient­o fue prometedor y empezó a destacar por su capacidad de desmarque y definición. Cualidades que no pudo explotar porque, por problemas burocrátic­os, no pudo ser inscrito en competicio­nes oficiales. Su talento no pasó inadvertid­o y su siguiente destino continuó siendo en la península. El Villarreal, siempre atento a los jóvenes, lo incorpora a sus filas en 2014. En una de sus múltiples cesiones aterrizó en el Sporting de Gijón, con el que jugó nueve partidos en Primera.

Su regreso al Al Sadd no significó un punto y final en su relación con nuestro país. Allí coincidió con Raúl y tuvo recienteme­nte como entrenador a Xavi. Toda una experienci­a que ha continuado este año bajo las órdenes de otro

técnico sobradamen­te conocido: Juanma Lillo. Tiki-taka en el banquillo y sobre el campo, ya que tiene a uno de los mejores socios posibles y además, doble campeón de Europa: Santi Cazorla.

Su reto es liderar a Qatar, con la que ha jugado 84 partidos y marcado 24 goles, en un Mundial que comenzará para él este viernes con celebració­n: su cumpleaños.

 ?? ?? Akran Afif, en un entrenamie­nto de Qatar.
Akran Afif, en un entrenamie­nto de Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain