AS (Valencia)

Guerra civil con Queiroz

Tensión con el técnico de Irán en Doha ● La llamada de Azmoun, crítico con el gobierno, ha encendido la mecha

- A. GABILONDO DOHA (QATAR)

Irán se ha convertido en una de las seleccione­s más buscadas en Doha. A pesar de no partir entre las favoritas, todo lo que rodea al Team Melli está generando una gran controvers­ia. El motivo es la convocator­ia de Carlos Queiroz y la presencia en ella de varios jugadores críticos con las duras represione­s acaecidas en su país tras las revueltas sociales por la muerte de la activista Amini.

Uno de ellos es Serdar Azmoun, el delantero del Bayer Leverkusen que criticó públicamen­te en redes sociales la represión policial. El gobierno iraní exigió a su selecciona­dor que no lo convocara, pero Queiroz hizo caso omiso. Es más, según la prensa local otra de las estrellas del equipo, Mehdi Taremi, del Oporto, habría tenido una fuerte discusión con su compañero por este mismo motivo. Uno está de un lado y el otro, del contrario. Una confrontac­ión entre los dos mejores jugadores de esta plantilla.

La tensión va creciendo. Ya en Doha, un periodista de Sky Sports preguntó si Irán se uniría a Inglaterra y Galés, rivales de su grupo, en una protesta contra la vulneració­n de los derechos humanos en el país al que representa: “¿Te sientes cómodo en este Mundial representa­ndo a un país como Irán que reprime los derechos de las mujeres?”. Queiroz, no tomó bien la provocativ­a pregunta, y sarcástica­mente, respondió por rimas: “¿Cuánto me pagas para responder a una pregunta así? No pongas en mi boca palabras que no dije… Creo que deberías empezar a pensar en lo que pasó en tu país con la

inmigració­n, cómo se trata a los inmigrante­s en Inglaterra”, acabó respondien­do al periodista británico.

Mientras todo esto sucede, Irán está completame­nte dividida en torno a la figura de su selecciona­dor. Algunos lo consideran un verdadero ídolo por lo hecho en el último Mundial de Rusia, en 2018, con una selección iraní que compitió de tú a tú en el grupo ante Portugal y España; otros, en cambio, no perdonan que pase por alto las críticas de uno de sus futbolista­s al gobierno de su país y que le convocase como si no pasase nada. Una situación política adversa que hace calentarse más de la cuenta a Queiroz y a su grupo a solo cuatro días de debutar ante Inglaterra.

 ?? ?? Carlos Queiroz atiende a los medios tras un entrenamie­nto.
Carlos Queiroz atiende a los medios tras un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain