AS (Valencia)

Francia se descompone

Las lesiones de Nkunku y Kimpembe en 48 horas y el estado físico de Benzema y Varane hacen saltar las alarmas

- ANDRÉS ONRUBIA

La selección francesa no gana para disgustos en las últimas horas. El lunes, Presnel Kimpembe anunció que no viajaba a Qatar para disputar el Mundial por no haberse recuperado de sus problemas físicos y, el martes, en el último entrenamie­nto en Clairefont­aine antes de partir a Doha, Nkunku cayó lesionado tras un golpe con Camavinga, confirmánd­ose un esguince en la rodilla izquierda que le dejará sin Mundial.

Disasi, central del Mónaco, sustituye a Kimpembe y Kolo Muani, delantero del Eintracht, fue el elegido para coger el testigo de Nkunku. Ambas no son las únicas ausencias por lesión de Francia en el Mundial. Kanté y Pogba, el doble pivote que barrió a todas las seleccione­s en Rusia 2018, se quedaron fuera de la convocator­ia por sendas lesiones. El telón de acero de Deschamps no estará en Qatar, por lo que el centro del campo que usará el selecciona­dor será inédito.

Todo apunta, según lo probado en los últimos entrenamie­ntos, a que ante Australia, el 22 de noviembre, la campeona del mundo saldrá de inicio con Rabiot, Tchouameni y Youssouf Fofana en el mediocampo. Maignan tampoco entró en la lista por unas molestias, por lo que la tricolor no tendrá a cinco jugadores que, en condicione­s normales, habrían entrado en el Mundial.

Las lesiones no son la única preocupaci­ón de Deschamps. También tiene a Karim Benzema sin ritmo de competició­n. El delantero del Real Madrid se retiró el martes de la sesión de trabajo tras 15 minutos y todavía no toca balón. A menos de una semana del debut ante Australia y aunque el staff médico de la selección francesa aduce que estaba planeado, el vigente ganador del Balón de

Oro llega en un estado de forma que es una incógnita.

En una entrevista que saldrá el domingo en La Chaine de L’Équipe, Benzema reconoce que ha tenido diversos problemas físicos antes del Mundial, pero que estará al cien por cien para debutar ante Australia, pero se ha llegado a rumorear en Francia que Deschamps convocó a Marcus Thuram, delantero del Gladbach, ante una hipotética recaída de Benzema.

Otro jugador que no se está entrenando con normalidad es Varane. Lesionado en octubre contra el Chelsea, el central no ha vuelto a competir después de un mes. La actual campeona llega entre algodones.

 ?? ?? Deschamps, junto a sus jugadores antes de comenzar el entrenamie­nto de ayer de Francia.
Deschamps, junto a sus jugadores antes de comenzar el entrenamie­nto de ayer de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain