AS (Valencia)

Las ‘manos mágicas’ del Madrid van con Courtois

El fisio blanco Davide Violati le acompaña en Qatar

- A. GABILONDO / DOHA

Los milagros de Thibaut Courtois en el Madrid tienen su continuaci­ón con Bélgica y por ello el guardameta ha viajado a Qatar acompañado de uno de sus fisios de confianza en el conjunto blanco, Davide Violati. La relación entre ambos es estrechísi­ma y Courtois lo considera una de las piezas clave para haber alcanzado el mejor nivel de su carrera desde que llegó al Bernabéu.

La relevancia de Violati para Courtois en el Madrid ha ido subiendo tanto que ha decidido llevárselo también a Qatar junto a él. No suele ser lo habitual ni está especialme­nte bien visto por las federacion­es que alguien que está empleado en un club haga el trabajo de otros que sí son sus empleados en este tipo de torneos. Pero muy pocos, quizá nadie, conocen la máquina perfecta que en estos momentos es Courtois. Además, con el peso adquirido por el madridista en la selección (es una de las estrellas y ya fue mejor portero en el Mundial de 2018), la federación ve con buenos ojos cualquier decisión que él pueda tomar.

Violati lleva casi tres años en el Madrid como fisioterap­euta del primer equipo y tiene unas manos privilegia­das que han hecho un gran trabajo en la recuperaci­ón de jugadores lesionados o sobrecarga­dos. Además, es muy querido por el vestuario por su alegría y su carácter motivacion­al. Es un gran aficionado a la música y ameniza los largos ratos de sesiones con los futbolista­s de esta manera, lo que también le ha hecho tener bastantes seguidores en redes sociales.

Al igual que Courtois, también Kevin de Bruyne, otro de los pesos pesados belgas, ha viajado a Qatar con alguien de su confianza alrededor. En este caso, se trata de Kenneth Staelens, el mejor amigo del jugador del Manchester City, que se hará cargo de las redes sociales para la Asociación Belga de Fútbol. Tanto él como Davide Violati montaron en el avión rumbo a Kuwait como dos miembros más de la expedición comandada por el selecciona­dor Roberto Martínez. En el país kuwaití disputarán los belgas mañana un amistoso de preparació­n ante Egipto.

Le imita De Bruyne también se lleva a una persona de su confianza al Mundial

 ?? ?? Courtois celebra la Supercopa de Europa con el fisio Davide Violati.
Courtois celebra la Supercopa de Europa con el fisio Davide Violati.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain