AS (Valencia)

Memphis el último de la fila

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

El delantero se sitúa en la ‘pole’ de posibles salidas en invierno Acaba contrato en junio y es el jugador con menos minutos

Memphis Depay tiene los días contados en el Barcelona. Según ha podido saber AS, hay un consenso en el área deportiva para buscarle una salida este próximo mercado de invierno. Los motivos que han llevado a tomar esta decisión son varios, pero pesan sobre todo dos: su bajo rendimient­o y la posibilida­d de hacer hueco en la masa salarial.

Para valorar su rendimient­o sólo hay que irse a las estadístic­as: es el jugador con menos minutos del primer equipo. Memphis ha jugado sólo 131 minutos en este inicio de curso, repartidos en 116 en la Liga y 15 en la Champions, con un balance de un gol. Sólo Pablo Torre, jugador que está en teoría a caballo entre el primer equipo y el filial, arroja peor balance: 108 minutos, repartidos en 13 en la Liga y 95 en Champions. El caso del portero Iñaki Peña es especial porque los guardameta­s entran en un apartado particular, habiendo jugado sólo 90 minutos, todos ellos en Champions. Por encima de Memphis, ya se encuentra Héctor Bellerín, con 321 minutos a sus espaldas, repartidos entre 141 en la Liga y 180 en la Champions.

Pero hay más argumentos en contra de Memphis que le hacen estar en el ojo del huracán: no gustó en el club su forma de gestionar la lesión que sufrió a finales del mes de septiembre con su selección, los Países Bajos. El jugador llegó, a la vuelta del parón por compromiso­s internacio­nales, con una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que arrojaba un pronóstico inicial de un mes de baja. Seis semanas después seguía sin haber podido recibir el alta médica, y por ello (o a pesar de ello) solicitó permiso incluso para marcharse antes a su país.

Con actitudes de este tipo, por mucho que el jugador trate de justificar­se en público mediante el uso de las redes sociales, no se consigue la aprobación de la afición. Y aún menos, cuando se señala al delantero como un jugador proclive a las salidas nocturnas. Para colmo, Memphis acaba contrato el próximo verano, en junio de 2023, ya que firmó año y medio procedente del Olympique de Lyon por dos temporadas, por lo que el club no verá ni un euro si finalmente se marcha dentro de seis meses.

Con todos estos informes sobre la mesa, el área deportiva del club ha decidido dar luz verde a su salida si llega una oferta interesant­e. En principio, cualquier cifra a partir de cinco millones sería bien recibida, teniendo en cuenta que un buen Mundial de Países Bajos podría revaloriza­rlo.

El pasado verano, el Chelsea estuvo tanteando su salida, pero él se negó en seco a marcharse. Ahora, con la posibilida­d de jugar la Champions, podría desdecirse. Y más, teniendo en cuenta que delante tiene a Robert Lewandowsk­i, un jugador titularísi­mo a todos los niveles.

Aspiración Cualquier cifra a partir de cinco millones de euros es bien recibida

 ?? ?? Memphis Depay, sentado sobre el césped durante un partido del Barcelona de la presente temporada.
Memphis Depay, sentado sobre el césped durante un partido del Barcelona de la presente temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain