AS (Valencia)

Arenteiro y Sestao tienen premio

Ambos quedan emparejado­s con Atlético y Athletic, los más codiciados ● El Sevilla visitará al Torremolin­os

- RUBY ARÉS MADRID

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey deparó duelos de gran atractivo. Los grandes premiados fueron el Arenteiro, el Juventud de Torremolin­os y el Sestao River, que se enfrentará­n a Atlético, Sevilla y Athletic, los tres equipos más deseados por los modestos, por toda la repercusió­n económica que van a suponer para sus taquillas. La suerte deparó unos cruces que venían condiciona­dos, ya que el sorteo estaba teledirigi­do para que los más pequeños se midieran a los grandes. Es decir, de antemano ya sabían todos los equipos de LaLiga Santander que se iban a enfrentar a clubes de Segunda RFEF (cuarta categoría) o al Real Unión, de Primera RFEF. Dejando a los equipos de Segunda contra los de la categoría de bronce.

Exentos Real Madrid, Betis, Barcelona y Valencia siguen sin participar

El Arenteiro se llevó lo que considera el “Gordo”, con permiso de Real Madrid, Barcelona, Betis y Sevilla, los cuatro equipos exentos de participar como privilegio al estar clasificad­os para la Supercopa de España (fortuna que ya se les ha acabado, ya que entrarán a partir de dieciseisa­vos). El conjunto gallego, de la localidad de Carballino, se enfrentará con el Atlético, el gran deseado. Los rojiblanco­s, que ya están fuera de Europa y alejados de la pelea por LaLiga, tratarán de aferrarse a esta competició­n como salvavidas para la temporada. Aunque no se deberán confiar de que su rival sea de cuarta categoría, ya que han logrado la etiqueta de matagigant­es tras imponerse en la primera ronda con comodidad al Almería por 2-0. Una hazaña que pretenden repetir con el Atlético. Les da más facilidade­s que el formato de esta eliminator­ias se mantenga a partido único.

Entre los otros grandes duelos están dos derbis. El Sestao River, actualment­e en Primera RFEF, se enfrentará contra su vecino, el Athletic, el segundo club con más entorchado­s de Copa del Rey y que busca terminar con su maldición en el torneo. No ganan el título desde 1984. Otro de los duelos más atractivos es el Juventud de Torremolin­os y el Sevilla. Los de Sampaoli, se lo tomarán con la misma filosofía que el Atlético, ante la mala temporada, aferrarse a la Copa para dar una mejor imagen. Aunque sin descuidar una Liga en la que ocupan puestos de descensos. No pueden confiarse ante estos clubes con cartel de modesto, porque otros equipos como el Zaragoza o el Deportivo lo hicieron en la primera ronda y dijeron adiós tras caer ante rivales como el Diocesano y Guijuelo. Otro de los rebeldes que cargaron a un Primera División fue el Real Unión, apeando al Cádiz. Ahora, se verán la caras ante

uno de los clubes revelación de la máxima categoría como es el Mallorca de Muriqi.

Además, otra de las premisas de esta ronda, que se jugará los días 20, 21 y 22 de diciembre, es seguir jugando en el campo del equipo de menor categoría. Salvo en dos casos. Ante la falta de rivales de menor división, cuatro equipos de Segunda tendrán que enfrentars­e entre sí (Oviedo-Granada y Levante-Andorra) que ejercerán de local cuyos nombres fueron extraídos en primer lugar. Por otro lado, el Eibar fue el gran agraciado entre los clubes de LaLiga SmartBank, ya que será el único que se mida a un club de Segunda RFEF como es el Ibiza Islas Pitiusas. El Racing, exento en la primera ronda al ser campeón de Primera RFEF, se estrenará en el torneo ante el Linares Deportivo en una ronda que seguirá sin contar con la presencia del VAR.

 ?? ??
 ?? ?? La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo de la segunda ronda.
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo de la segunda ronda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain