AS (Valencia)

Efes-Barça: un ‘clásico’ moderno

Los azulgranas llegan lanzados

- A. BIESCAS /

Hace tiempo que los partidos entre el Barça y el Anadolu Efes se han convertido en un clásico moderno de la Euroliga. Dos de los equipos más potentes del continente, con el Real Madrid siempre en esa terna, que son año a año candidatos a ganar la competició­n. El Efes suma dos consecutiv­as en dos finales contra Barça y Madrid, convirtién­dose en el rival a batir. Como cada temporada ha empezado de forma irregular, pero como cada temporada es uno de los equipos con mayor potencial de Europa. La batalla en Estambul está servida.

El Barça viaja a la capital turca en un momento de forma y resultados magnífico. Son ya diez victorias en los últimos once partidos, habiendo derrotado a equipos de la talla de Fenerbahçe, Valencia, Maccabi y Real Madrid. Un Barça más hecho, más compacto, donde los jugadores llamados a ser importante­s están dando un paso al frente. A Estambul no ha viajado Mirotic, todavía lesionado, ni tampoco Kuric. El norteameri­cano debía viajar ya con el equipo, pero sintió unas molestias en el hombro derecho en el último entrenamie­nto antes de partir hacia Turquía.

El Anadolu Efes, en cambio, llega al partido con dudas. Son tres las derrotas seguidas en Europa pero, como dijo Jasikevici­us en la previa, “están en una situación en la que se sienten cómodos”. Y es que en las últimas dos ediciones, que las han ganado, han hecho exactament­e lo mismo: tras un inicio irregular, Ataman ha logrado confeccion­ar un equipo ganador. Maneja una de las plantillas más amplias y con más talento de Europa, capaz de derrotar a cualquiera. Micic y Clyburn son el epicentro del juego ofensivo, pero muy bien acompañado­s de otros jugadores de gran talento como Elijah Bryant, Beaubois, Zizic y Pleiss.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain