AS (Valencia)

El alivio de Djokovic

El serbio celebra con victoria el perdón de Australia

-

N. ALBARRÁN / TURÍN

Novak Djokovic ha demostrado en sus dos primeros partidos de las ATP Finals que viene dispuesto a ganar su sexto título, e igualar el récord de Roger Federer, siete años después de obtener el quinto. En el duro Grupo Rojo, el lunes sometió a Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo, con un primer set brillante, y ayer hizo un segundo parcial calificado por él como “impecable”, con el que pasó por encima de Andrey Rublev, séptimo del ranking, en 67 minutos: 6-4 y 6-1.

Djokovic está clasificad­o por 11ª vez en 15 participac­iones para las semifinale­s de la Copa de Maestros, a falta del partido que jugará el viernes contra Daniil Medvedev, finalista el año pasado y eliminado en esta edición al perder ayer contra Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-7 (11) y 7-6 (1). Nole pasa como líder y se enfrentará a Fritz o Auger-Aliassime.

“Jugué muy, muy bien, uno de mis mejores partidos de este año. He encontrado la actitud correcta y el juego necesario”. Con este triunfo, que presenciar­on íntegramen­te en la grada sus dos hijos, Djokovic celebró el hecho de que el Gobierno australian­o le haya levantado la prohibició­n de tres años sin entrar en el país, que pesaba sobre él al haber sido deportado el pasado mes de enero por no estar vacunado. “Estoy muy feliz de haber recibido esas noticias ayer, fue un alivio sabiendo por todo lo que he pasado yo y las personas más cercanas a mí este año con lo que sucedió allí y después”, declaró.

“No sé si ha tenido efecto en mi juego, me gustaría pensar que sí, aunque no creo que demasiado, porque estoy familiariz­ado con la manera en la que debo preparar los partidos. Pero tener claro lo que voy a hacer en la pretempora­da y que voy a empezar la próxima campaña en Australia, alivia un poco la presión que sentimos mi equipo y yo. Ese es el Grand Slam más exitoso para mí. Quiero volver, jugar al tenis, hacer lo mejor que sé. Espero tener un gran verano australian­o”, añadió.

Contento “Saber que puedo jugar en Melbourne es un alivio; lo pasamos mal”

 ?? ?? Djokovic celebra su victoria ante Rublev, ayer en París.
Djokovic celebra su victoria ante Rublev, ayer en París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain