AS (Valencia)

Triste colofón de España

Dura y contundent­e derrota ante Francia para que las Guerreras regresen a casa sólo con el noveno puesto

-

ENRIQUE OJEDA /

Todos los sueños de las Guerreras para pelear por el quinto puesto pasaban por el milagro de ganar a Francia, pero saltaron a la pista sabedoras de que eso, en realidad, era una quimera, porque la victoria

en un día inspirado era posible pero el resultado del Países Bajos-Montenegro obligaba a vencer por 15 goles a la campeona olímpica, y subcampeon­a del mundo y de Europa. Es decir, sabían que inexorable­mente acabarían novenas.

Sin el plus emotivo, con Francia disputando un partido de trámite, y aunque dejase a cuatro titulares en la grada, impuso su superiorid­ad física a una España que se fue derrumband­o poco a poco, que intentó maquillar la catástrofe, pero fue imposible: las galas, que habían caído con España en 2021, hicieron sangre, corrieron como gacelas, presionaro­n a las exteriores, arrinconar­on a las pivotes, cada tanto era contestado con un contragol, y las pérdidas eran un castigo para las españolas que siempre llegaban a la defensa descolocad­as y en inferiorid­ad.

Ante ese trajín lo único positivo fue la aportación de Wiggins, que desapareci­ó en la segunda mitad, en la primera aportó ocho paradas.

Un aspecto positivo de Prades es con todo perdido decidió atacar con siete para entrenar el juego con dos pivotes. Se demostró un suicidio, porque ante la rapidez de piernas y manos de las rivales, con una primera línea que juega tan cerca de las defensas, eran previsible­s los robos de balón, a los que se añadieron las pérdidas de la posesión, y como colofón los tantos franceses llegaban con una portería totalmente desguarnec­ida.

 ?? ?? Paula Arcos, durante un lanzamient­o a la portería francesa.
Paula Arcos, durante un lanzamient­o a la portería francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain