AS (Valencia)

Jordania-España con foco en Ansu Fati

- ALFREDO RELAÑO

No se trata de una piedra de toque seria sino de una forma de soltar piernas y nervios”

España ha alargado un poco el viaje a Qatar para enfrentars­e a Jordania, rival nuevo en nuestro palmarés. Ocupa el puesto 84 del ranking mundial, así que no se trata de una piedra de toque seria sino de una forma de soltar piernas y nervios y de hacer caja, que nunca viene mal. La expedición es de 90 personas, que ni en tiempos de Villar, pero es que los tiempos adelantan que es una barbaridad. Supongo que todos y cada uno tendrán su utilidad, como la tiene el andamio que Luis Enrique lleva con sí donde va para vigilar los entrenamie­ntos desde lo alto. Lo que no lleva esta vez España, y sí suele llevarlo, son jamones. Señal de respeto a la tierra que se visita.*

Luis Enrique dice que preferiría que no se le preguntara tanto por Ansu Fati, teme que eso le cargue de presión, pero ¿cómo evitarlo? Este es un equipo muy cortito de gol, déficit que coincide con la capacidad más valorada del chaval cuando apareció en nuestro fútbol jugando muy bien y rematando mejor. Tras una lesión que no pareció para tanto y varias operacione­s que me temo no fueron como para mostrarlas en facultades de Medicina, ha empezado por fin a jugar con más continuida­d en el Barça y despierta esperanza ver cómo mantiene su facilidad para encontrar posiciones de remate. Aún no le entran como antes, pero ése es el camino.

Jugará y el foco estará sobre él. Todo lo demás está muy visto. De las dudas en la delantera de Luis Enrique da testimonio su lista de 26 jugadores, en la que una vez cumplido el trámite de duplicar todos los puestos de su preceptivo 4-3-3 distribuye los cuatro excedentes así: un tercer portero, precaución digamos que obligada, un medio de más y dos delanteros de más. En esta línea hay ocho para tres puestos y ni aun así han tenido sitio Iago Aspas, Borja Iglesias y Joselu. Pero sí lo ha tenido, felizmente, Ansu Fati, de cuya buena relación con el gol todos vivimos pendientes. El foco está inevitable­mente sobre él.

 ?? ?? Entrenamie­nto de ayer de España.
Entrenamie­nto de ayer de España.
 ?? ?? @as_relano
@as_relano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain