AS (Valencia)

Un precioso homenaje a Simeone

- ALFREDO RELAÑO @as_relano

Me pareció que el acto era muy atlético, como lo es Simeone, que ha alcanzado 613 partidos”

El Atlético le ofreció ayer tarde al Cholo un homenaje sentido y sencillo, bonito y medido en todo, desde el marco a la duración pasando por el contenido. Un escenario recoleto, con todo el aire de decorado para una obra de teatro, muros de ladrillo, sofá y sillón, la plata que Simeone ha aportado al club, un presentado­r acreditado, Vicente Vallés, el presidente, Enrique Cerezo,y unos cuantos personajes que han trabajado con él, bien como compañeros en la época de futbolista, bien a sus órdenes ya como entrenador. Me pareció que el acto era muy atlético, como lo es Simeone, que ha alcanzado la montaña de 613 partidos en su banquillo.*

No es un número redondo pero es un hito, porque con el último adelantó a Luis Aragonés, leyenda del club, otro que fue grande en el campo y en el banquillo. Los de Simeone son, además, de tacada y suponen un mérito singular en nuestro fútbol, tan pendiente, empezando por su colectivo más impaciente, o sea nosotros, la prensa, de cuándo se va a echar al entrenador. Lo ha conseguido además en un club que con su anterior presidente, Jesús Gil, batió todas las marcas en materia de demoler entrenador­es. Un día me dijo Miguel Ángel Gil, desalentad­o por esos arrebatos de su padre: “Lo hemos probado todo menos la paciencia”.

Ahora el club ha probado la paciencia y ha resultado. Claro, que escogió la persona ideal en la que depositarl­a, un hombre apasionado, patriota del Atlético, ferozmente exigente consigo mismo, lo que le autoriza a serlo con los demás, y sabio en su puesta en escena. Partido a partido son 613 y los que vengan. Por el camino se han quedado dos oportunida­des en las que la Champions se escapó por muy poco, pero hubo otros títulos y este ciclo triunfal permitió al club hacer un estupendo estadio e instalarse en la élite europea. No sé cuánto más durará, a veces la convivenci­a da signos de agotamient­o, pero ayer no tuve esa impresión. Enhorabuen­a.

 ?? ??
 ?? ?? Simeone, con Koke en su homenaje.
Simeone, con Koke en su homenaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain