AS (Valencia)

LaLiga vía Joselu

Alarma central: Rüdiger se fue lesionado y Tchouameni se pierde el derbi al ver la quinta amarilla ● Penalti birlado a Brahim

- 23ª JORNADA

GETAFE

Greenwood

Mayoral

Latasa

Milla

Maksimovic

Diego Rico

Total

REAL MADRID

Joselu

Vinicius

Bellingham

Valverde

Modric

Camavinga

Rodrygo

Total

PUERTA

1

1

1

0

0

0

3

3

3

1

0

1

1

0

9

FUERA

4

0

0

1

1

1

7

3

0

1

2

0

0

1

7 que se le marchó un mano a mano con David Soria tras dejar atrás a la zaga azulona. Tampoco había asomo del imperio británico: muy poca participac­ión de Bellingham, ningún balón potable para Greenwood, vencido a la izquierda. Ambos mejoraron mucho en la recta final.

El Madrid se sentía satisfecho en aquella encalmada porque no recibía amenazas, le abrazaba el marcador y no gastaba combustibl­e. Y de cuando en cuando dejaba algún mensaje en el área del Getafe. El más notable, un disparo sobre la marcha de Joselu en otra combinació­n con Lucas Vázquez. Fue poco después de que Rüdiger alarmara tras un choque con Greenwood que le dejó maltrecho el muslo derecho. No volvió tras el descanso y dejó a la afición en vilo. Los caídos para su papel son legión.

Para entonces ya había aparecido la cara oscura del Getafe, personific­ada en Damián Suárez, siempre

■ Athletic-Mallorca

■ Valencia-Almería

■ Granada-Las Palmas

■ Alavés-Barcelona

■ Girona-Real Sociedad

■ Villarreal-Cádiz

■ Osasuna-Celta

■ Betis-Getafe

■ Real Madrid-Atlético

■ Rayo Vallecano-Sevilla al otro lado de la frontera del reglamento. Muchas faltas leves que casi nunca acaban en una grave.

En el descanso, Bordalás decidió ser Bordalás: cuatro cambios para regresar a su 4-4-2 de cabecera, con Greenwood en la derecha y Latasa junto a Mayoral. En el Madrid, Tchouameni quedó condenado a segundo central. El efecto fue inmediato. Especialme­nte el cambio de banda de Greenwood, que soltó desde la derecha un latigazo raso que golpeó el exterior del palo. Al otro lado, quedaba el Madrid narcotizad­o de tantos inicios. En definitiva, otro partido, este teñido de azul. En nueve minutos el Getafe había disparado tres veces. En toda la primera mitad, ninguna. Ese partido chollo del acto inicial parecía habérsele acabado el Madrid cuando Vinicius tomó un balón en la izquierda, se lo envió a Joselu y el ariete, controló y metió un izquierdaz­o a la red. Un gol sencillo, una narración sencilla, una defensa transparen­te.

Al Getafe le cayó un meteorito. Quiso recomponer­se y acabó tragándose un buen puñado de contras, muchas desaprovec­hadas por Vinicius, encasquill­ado ante David Soria. Tampoco tuvo fortuna para volver al partido el equipo de Bordalás cuando un error grave de Tchouameni dejó a Mayoral frente a Lunin. Ganó el ucraniano, que tocó el balón lo suficiente para que el zapatazo acabara en el palo y no la red. El rebote, sin portero y sin ángulo, se le fue a Milla. Al Getafe ya no le quedó un segundo impulso y el Madrid, al que en la recta final le birlaron un penalti (a Brahim) y vio cómo una amarilla dejaba a Tchouameni fuera del derbi, trepó al liderato. Desde esa cima espera al Atlético, su único verdugo en el curso.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain