AS (Valencia)

La Champions se resiste

El Athletic, irreconoci­ble, deja escapar la cuarta plaza ante el colista ● El Almería se queda con diez en el 52’

- A. GALLARDO / LA CRÓNICA

EI tren de la Champions pasó de largo. El Athletic dejó escapar la oportunida­d de auparse a la cuarta plaza en Almería. A pesar de su condición de colista y de estar condenado al descenso, el equipo de Gaizka Garitano mostró orgullo y corazón y resistió con suficienci­a aun jugando con diez durante más de 40 minutos.

Una versión decepciona­nte del cuadro vasco se topó con un rival que no está dispuesto a bajar los brazos. Al menos, de momento. El partido fue un ejercicio de impotencia para los de Valverde, que en ningún momento pusieron de manifiesto los 39 puntos que separan a ambos equipos en la clasificac­ión.

El Almería asomó por el partido con ganas de sumar su primera victoria y mostrando cierta alegría en su juego. Por momentos puso en aprietos al Athletic, al que no sentaron nada bien los cambios y las bajas tras la batalla copera en el Metropolit­ano.

Tardaron en cogerle el pulso al choque los visitantes, que no cazaron su primera ocasión hasta el minuto 40. Fue a balón parado, con un cabezazo de Paredes al que respondió de forma estelar Maximiano.

La acción se repitió minutos después en la otra portería y con Lozano y Simón como protagonis­tas.

Roja. El Athletic, irreconoci­ble, ni siquiera fue capaz de sacar partido al enésimo regalo que concedía el Almería esta temporada. Ramazani agarró a De Marcos por detrás y vio la segunda amarilla en el 52’. Garitano no daba crédito.

Sin ideas y con una intensidad muy por debajo de lo habitual, el Athletic no encontró ni fútbol ni ocasiones. El Almería refrescó piernas con los cambios y mantuvo una actitud competitiv­a encomiable. Las oportunida­des se resistiero­n hasta el epílogo, pero Raúl García (86’) y Marezi (89’) se estrellaro­n contra los postes.

“Sabor a derrota”, reconocía De Marcos al final del encuentro. No suele bajar los brazos el Athletic, pero en Almería dejó escapar una excelente ocasión para lanzar un serio aviso a Atlético y Barça.

Ocasiones Raúl García y Marezi se toparon con los postes

 ?? ?? Los jugadores del Almería se lamentan ante la presencia de Villalibre tras un ataque fallido.
Los jugadores del Almería se lamentan ante la presencia de Villalibre tras un ataque fallido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain