AS (Valencia)

KTM afronta 2024 con fe: “Es el momento de creer”

- —C. RUIZ

La puesta de largo de KTM tuvo más de formalidad que de mística, porque el primer día de febrero fue su hermano pequeño (GasGas) quien se encargó de mostrar la RC16. Los austriacos sólo contemplan ir a mejor con Jack Miller (28 años) y un Brad Binder (28 años) que será su punta de lanza hasta 2026... si Acosta no dice lo contrario. El box naranja afronta con más fe que nunca el 2024 como dice su team manager, Francesco Guidotti: “Para ser honestos podemos ganar desde la primera carrera, es el momento de creer”.

Desde Mattighofe­n se han reforzado uniendo al equipo de pruebas que lidera Pedrosa a Pol Espargaró. Hablan del “mayor progreso que han hecho en los últimos años” y el objetivo es ir aumentando su cifra de seis victorias. “Las cosas van mucho mejor de lo que parecen en los tiempos”, dejó claro Binder después de unos test de Sepang que le dejaron con ganas de más, ante un compañero “hambriento” como Miller que ve 2024 como su gran oportunida­d: “Espero poder conseguir el objetivo que tenía para el año pasado”.

Entonces fue el sudafrican­o quien marcó la pauta y dejó al piloto aussie en segundo plano: 4º en el Mundial, 8 podios y dos victorias en la esprint. Y aunque la llegada de Miller “nos hizo mejores” como destacó el jefe Pit Beirer, desde KTM entienden la figura de Binder como un valor seguro: “Es mejor cada día”. No han perdido el tiempo en darle una vuelta a su decoración, simplement­e han puesto su empeño en ser los mejores. “El único objetivo es el título”, reconoce sin miedo Guidotti antes de abordar un reto que “es fácil decir, pero no conseguir”.

 ?? ?? Miller y Binder, con las KTM.
Miller y Binder, con las KTM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain