AS (Valencia)

El prodigio que eligió entre béisbol o fútbol americano

Mahomes, con números de leyenda

-

PBéisbol Los Detroit Tigers escogieron a Mahomes en el Draft de 2014

atrick Mahomes es el rey indiscutib­le de la NFL. Lo demostró una vez más este pasado fin de semana al conseguir el tercer anillo de su todavía corta carrera. Porque, a pesar de tener 28 años, el jugador nacido en Tyler, Texas, cuenta ya con unos registros dignos de entrar en el Hall of Fame, y apunta a dominar la liga durante muchos años más. Todo ello, gracias a la decisión que tomó hace una década.

Hijo de Pat Mahomes, pitcher que jugó en la MLB entre 1992 y 2003, el dos veces MVP de la temporadar­egular practicó desde pequeño los tres deportes principale­s de EE UU: baloncesto, béisbol y fútbol americano, sobresalie­ndo en los dos últimos en el instituto.

Durante su etapa en el Whitehouse High School, Mahomes consiguió proezas como sumar 65 touchdowns en un año, o lograr un no-hitter con 16 strikeouts en béisbol. Sus dotes para lanzar una bola, oval o esférica, llamaron la atención del todo el país y comenzó una guerra para atar al niño maravilla. Fue cuando se tuvo que decidir entre dos opciones: seguir los pasos de su padre y optar por el béisbol o probar suerte en el fútbol americano. Ofertas no le faltaron.

Su nombre apareció en la lista de jugadores elegibles para el Draft de la MLB de 2014, pero el tejano se decidió por el fútbol americano y se vinculó con la universida­d de Texas Tech. A pesar de que su valor en el béisbol cayese en picado por esta decisión, Mahomes fue elegido en la 37ª ronda del Draft de la MLB por los Detroit Tigers. Nunca llegó a firmar un contrato con ellos, ya que su compromiso con el fútbol americano era firme. En la universida­d, registró barbaridad­es como 734 yardas de pase en un partido, 5.052 yardas de pase y 53 touchdowns en apenas 12 encuentros en 2016. Con la 10ª elección del Draft de 2017, los Kansas City Chiefs se lanzaron a por él. Lo curioso es que no fue el primer quarteback elegido, honor que tuvo un Mitchell Trubisky que pasa inadvertid­o por la liga.

Su primer año con los de Misuri lo pasó como suplente de Alex Smith, hasta que en 2018 le llegó la oportunida­d de ser titular. Y el resto es historia. En estos seis años, los Chiefs han alcanzado siempre la final de conferenci­a y cuatro veces la Super Bowl, la cual han ganado tres veces (todas con Mahomes como MVP de la final). Un jugador que está marcando una época.

 ?? ?? Patrick Mahomes, en el suelo, felicitado por sus compañeros.
Patrick Mahomes, en el suelo, felicitado por sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain