AS (Valencia)

El morboso desfile de la F1

-

Desde que Haas estrenó la pasarela el 2 de febrero, los equipos de Fórmula 1 han ido desfilando en su calendario de presentaci­ones, pero lo mejorcito se ha reservado para el final, para la segunda mitad, en una vibrante semana que concentra a su aristocrac­ia, los cinco coches más relevantes, en cuatro intensos días que brindarán algunos momentos de morbo y de despedidas. La tanda se abrió ayer en Silverston­e con Aston Martin, que ya no cuelga con el cartel de sorpresa, como ocurrió el año pasado, sino con la esperanza de ver proyectado a Fernando Alonso algún escalón más arriba. El pasado curso sumó ocho podios y acarició la victoria 33, tras un arranque trepidante. Un alto listón que, a sus 42 años, aspira a superar.

La foto de Alonso de verde fue uno de los puntos de interés en la pretempora­da 2023, pero los focos de 2024 se han redirigido a otras escuderías, en especial a dos: Ferrari, que se presenta hoy, en martes 13, y Mercedes, que lo hará mañana, en el Día de San Valentín, al igual que McLaren. Contraste de fechas para los superstici­osos. La imagen de presentaci­ón de Carlos Sainz será la última con el Cavallino Rampante, antes de tomar forzosamen­te otro rumbo por el aterrizaje en Maranello en 2025 del heptacampe­ón del mundo Lewis Hamilton, que a su vez dirá adiós a

Mercedes, la casa de sus mayores éxitos, impulsora de seis de sus siete títulos y de sus múltiples récords. El escaparate lo cerrará el jueves Red Bull con el campeón de los últimos tres años, Max Verstappen, plácidamen­te asentado en la cima de la F1. Una semana después, del 21 al 23 de febrero, se acabará la verbena y comenzará el tajo con los test de Sakhir, el mismo circuito que celebrará la inauguraci­ón del Mundial el 2 de marzo con el GP de Bahréin. A partir de entonces terminarán las especulaci­ones. Cada uno ocupará su sitio. Y volverá el espectácul­o. No exento de morbo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain