AS (Valencia)

Lazkano es bestial

El del Movistar se exhibe en una fuga de 110 km; Van Aert, sin opción tras pinchar

- CLÁSICA JAÉN MARCO GONZÁLEZ / ÚBEDA

El invierno ha ido muy bien. Este año he empezado de forma muy diferente, entrenando con total normalidad y haciendo todo lo que uno tiene que hacer. Me falta ritmo de competició­n, pero creo que llego con una buena base y puedo ir mejorando”, explicaba Juan Ayuso para AS y el resto de medios presentes en la Clásica Jaén, punto de partida de su temporada 2024. También lo fue para su compatriot­a Carlos Rodríguez y, curiosamen­te, ambos llegaron juntos a meta (18º Carlos, 19º Juan), intercambi­ando opiniones. No fue su día, pero la toma de contacto fue satisfacto­ria. El protagonis­ta absoluto, con una exhibición antológica, fue Oier Lazkano (24 años), que se llevó su primera victoria de la temporada tras rematar una fuga de 110 km. Uno a uno fue soltando a todos sus compañeros de aventura hasta entrar en meta en solitario, un despliegue de todo ese poderío que tiene en sus piernas y que tantas alegrías puede dar al ciclismo español en años venideros. Tronchon (Ag2R) y Tratnik (Visma) completaro­n un podio al que no pudo aspirar Wout van Aert por un pinchazo que le dejó sin opciones en la parte decisiva de carrera.

“Fue agónico. Cada victoria tiene lo suyo, pero estoy muy satisfecho con lo que he hecho. Al final, el trabajo da sus frutos.

Siempre es bonito ganar, pero hay días malos y buenos, así que toca disfrutar mucho estos días”, explicó Lazkano ante AS y el resto de medios presentes en la prueba jiennense tras la ceremonia del podio. La secuencia que le llevó ahí fue fantástica. A falta de 13 km para el final, en el cuarto tramo de tierra, Lazkano disparó su última bala. El impacto, al centro de la diana. Hasta el final, esfuerzo agónico, con las hienas (Tratnik, Kuss, Wellens y Tronchon) a poco más de medio minuto. Fue suficiente. Los planes de Oier en las próximas semanas pasan por preparar las primeras clásicas belgas del calendario, como Kuurne y A Través de Flandes. “Hemos dado un paso adelante en nutrición, en entrenamie­ntos… Ahora me vuelvo a Sierra Nevada. En este ciclismo tan avanzado, que se parece más a la F1, cada pequeño paso cuenta. Creo que será un gran año para el equipo”, auguró el campeón de España tras los nuevos cambios incorporad­os en la estructura telefónica.

 ?? ?? Oier Lazkano celebra su victoria de la Clásica Jaén en la meta de Úbeda.
Oier Lazkano celebra su victoria de la Clásica Jaén en la meta de Úbeda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain