AS (Valencia)

De Laurentiis ofrece 10 millones de prima

El presidente del Nápoles motiva a su equipo

- M. CALEMME / BARCELONA

EAliciente El objetivo es ocupar el puesto de la Juve en el Mundial de Clubes

l Nápoles llega a Barcelona con la esperanza de cambiarle la cara a una temporada, hasta ahora, totalmente para olvidar. La defensa de su añorado scudetto ha terminado oficialmen­te en la última jornada, con el Inter y sus 31 puntos de ventaja ya inalcanzab­les, pero, de hecho, nunca ha comenzado.

Sin embargo, Calzona, el nuevo técnico, le ha vuelto a dar algo de ilusión al ambiente. García no conectó con el vestuario y tampoco lo hicieron las ideas de Mazzarri, cuyo fútbol siempre ha sido totalmente distinto respecto al de los azzurri. El actual técnico, que ya trabajó con los partenopei durante las etapas de Sarri y Spalletti, sabe perfectame­nte lo que quieren sus jugadores. Lo confirmó a AS Kalidou Koulibaly, que habló con sus excompañer­os y afirmó que “están encantados”. El nuevo técnico llega a la cita decisiva con los azulgrana invicto, con tres empates (Barça, Cagliari y Torino) y dos victorias (Sassuolo y Juventus). Y De Laurentiis, presidente del club, quiso darle un aliciente más, a él y a todo el grupo, para buscar la hazaña.

Con una victoria, los azzurri sellarían el pase a cuartos por segunda vez en toda su historia (la primera fue hace un año contra el Eintracht) y, además, quedarían a un paso de clasificar­se al próximo Mundial de Clubes. Igualando los 47 puntos de la Juventus, el Nápoles le quitaría el sitio a los bianconeri gracias a su mejor actuación más reciente. Le faltan cinco y puede conseguirl­os con dos victorias (dos puntos cada una, más otro para la clasificac­ión) o con un triunfo y dos empates. Según el Corriere dello Sport, si los azzurri logran este objetivo histórico, De Laurentiis les ha prometido un premio jamás visto para toda la plantilla: 10 millones de euros. Llegar al Mundial en lugar de la Juve es el gran sueño del presidente, que, en las últimas semanas, también afirmó estar valorando emprender acciones legales en contra de los bianconeri, excluidos este año de las competicio­nes UEFA por el caso plusvalías: “Si no juegan en Europa, ¿por qué deberían ir al Mundial?”. Más que en los abogados, su gran deseo está en las manos de sus jugadores, que en Montjuïc tendrán otra gran razón para buscar el pase.

 ?? ?? De Laurentiis, presidente del Nápoles.
De Laurentiis, presidente del Nápoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain