AS (Valencia)

Gorosabel enreda al Rayo

Un golazo del lateral y las paradas de Sivera impulsan al Alavés a la permanenci­a ● Iñigo Pérez sigue sin ganar

- J. LEKUONA / LA CRÓNICA

Andoni Gorosabel metió en un serio aprieto al Rayo tras el triunfo del Cádiz que viene pidiendo paso desde abajo. El equipo franjirroj­o está de capa caída: afrontará las diez últimas jornadas con sólo 4 puntos de margen sobre la zona de descenso. Ayer firmó su peor serie de resultados en una Liga de Primera, un solo triunfo en 18 compromiso­s.

Puede decirse que el lateral de Mondragón que defiende con bravura los colores blanco y azul logró virtualmen­te la permanenci­a del Alavés. Se habían vivido momentos tensos en el Fondo de Polideport­ivo donde una aficionada se había sentido indispuest­a cuando el marcador señalaba el minuto 39. Se trataba de una mujer joven que tuvo una bajada de tensión. Tomó un refresco azucarado y se recuperó. El partido se paró, las asistencia­s subieron a la grada y el médico del club local, Alberto Fernández, también se personó en la zona. Parecía una pausa de hidratació­n, pero era una cuestión urgente de salud. Al final, sólo un susto ya que no hubo ni camilla ni evacuación.

En la vuelta a la actividad, el Rayo compareció más laxo que el Alavés y encajó el gol del guipuzcoan­o. Blanco asistió, Vicente y Samu arrastraro­n a los defensas y Gorosabel resolvió con un balón picadito. Hasta entonces, varias fases en un choque muy igualado. Los locales fueron más intensos al principio (4 saques de esquina en 15 minutos) pero luego el Rayo se hizo con el balón y las cosas se igualaron. Samu creó mucho peligro pero Unai López y Kike también probaron a Sivera. La primera mitad se fue al minuto 51 entre unas cosas y otras.

La segunda mitad arrancó con dos goles anulados por fuera de juego. El primero, de Javi López en el segundo palo y el segundo, de De Tomás en la portería contraria. El Rayo fue creciendo en posesión pero no en oportunida­des claras y el partido fue evoluciona­ndo entre cambios, amarillas y saques de esquina. Cuando todo tocaba a su fin, llegó un remate de Isi que sacó, con un paradón, Sivera. Los tres puntos, oficialmen­te, se le colocan a Gorosabel pero el portero alicantino evitó el empate con unos reflejos felinos. Su rechace, además, lo tiró Falcao al travesaño para una desesperac­ión total de Iñigo Pérez, que todavía no conoce la victoria.

Oportunida­des El meta local atajó un cabezazo de Isi y el rechace lo mandó Falcao al travesaño

 ?? ?? Gorosabel lanza una parábola ante la presencia de Lejeune y la salida de Dimitrievs­ki para marcar el tanto de la victoria.
Gorosabel lanza una parábola ante la presencia de Lejeune y la salida de Dimitrievs­ki para marcar el tanto de la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain