AS (Valencia)

El Racing insiste en estar con los mejores

El Tenerife se adelantó dos veces

- Ó. G. MAYO / LA CRÓNICA

Ya que ha llegado hasta aquí, va a vender muy cara su piel. El Racing sigue obsesionad­o con alcanzar los puestos de playoff y se mostró muy tozudo ayer, remontando contra el Tenerife. Y goleando, con cuatro tantos, que no los marcaban desde la primera jornada del campeonato.

Los de Asier Garitano se adelantaro­n en el marcador al filo del descanso, con una gran asistencia de Luismi Cruz que aprovechó Roberto López para mandar el balón al fondo de la red, cruzando un disparo que superó a Jokin Ezkieta.

Tras el descanso, llegó la lluvia de goles. A la salida de un córner y tras sacarlo en corto, Iván Morante puso el empate en el marcador con un zurdazo desde la frontal del área. En esa misma acción, Enric Gallego tuvo que ser sustituido tras un golpe fortuito con Peque después de un disparo del mediapunta catalán.

El Racing mejoró a raíz de ese gol, pero fue el Tenerife quien volvió a adelantars­e. De nuevo Luismi Cruz repartió caramelos y fue Nacho quien, libre de marca, puso el 1-2.

Pero el Racing jugaba en casa y ayudado por su afición, no se rindió. Iñigo Vicente filtró un pase para Peque, que abrió a su derecha y encontró un héroe inesperado: Marco Sangalli. El vasco, con un disparo cruzado, devolvió las tablas al marcador.

No se iba a conformar con esto el equipo de José Alberto. De nuevo de córner en corto llegó el 3-2. Andrés Martín la puso con música y Manu Hernando, con un gran giro de cuello, mandó la pelota al fondo de la red. Pero todavía faltaba otro más por llegar. Arana le ganó la partida a José León y se la dejó a placer a Andrés en el punto de penalti para poner el cuarto. El partido concluyó con la tarjeta roja a Luismi Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain