AS (Valencia)

“Hacía mucho que no tenía un fin de semana sin caídas”

Marc Márquez, cuarto en Qatar

- MELA CH. / QATAR

Satisfacci­ón en el discurso y el rostro de Marc Márquez tras su primera carrera convencion­al al manillar de la Ducati. Cuarto en el GP de Qatar, ganando dos posiciones desde la salida, a 3.4 del ganador y a segundo y medio de un podio con el que llegó a soñar.

Su historia con la Ducati del Gresini Racing acaba de empezar, y no lo ha hecho nada mal...

“Lo he intentado, pero ha sido una carrera bastante de estrategia, sobre todo a la hora de conservar neumáticos. En mi caso el delantero.

Sabía que empujando al límite con mi pilotaje el delantero me iba a durar unas ocho vueltas, que es lo que duró en el esprint. He podido cazar un poco a Martín, pero en ese momento él ha reaccionad­o muy bien. Si me dicen cuarto en la primera carrera, lo hubiera firmado cuando en Valencia probamos por primera vez la moto”, empezó diciendo el campeón sobre sus sensacione­s de la primera carrera del año.

Una comparació­n importante entre la Honda y la Ducati: “A nivel físico con la Ducati es más fácil, cuando estás ahí delante, cuando la moto no se mueve tanto, cuando vas más fino, físicament­e no requiere tanto esfuerzo y vas con más confianza. Tenemos que ir investigan­do caminos para con la base que tenemos ver qué dirección debemos tomar”.

Hizo el cambio de equipo y fábrica para divertirse. Y lo reconoce: “El fin de semana ha sido bueno y creo que hacía mucho tiempo que no tenía un fin de semana sin caídas, estable y constante. ¿Van a llegar caídas? Sí, pero tengo que ir cogiendo el hilo".

Diferencia “A nivel físico con la Ducati es más fácil y vas con más confianza”

 ?? ?? Marc Márquez, al manillar de la Ducati del equipo Gresini en Qatar.
Marc Márquez, al manillar de la Ducati del equipo Gresini en Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain