AS (Valencia)

Listos para el Tour

Vingegaard conquista Tirreno, con Ayuso en el podio Remco, 2º en Niza

- MARCO GONZÁLEZ LA NOTICIA

FMotivació­n “Tendré mucha confianza con estos resultados”, dijo Ayuso

inalizada una de las semanas con mayor actividad en el calendario ciclista, podemos concluir una cosa: la preparació­n de los grandes favoritos al Tour de Francia va por buen camino. Eso sí, con permiso de un Tadej Pogacar cuya mirada está puesta en la Milán-San Remo (16 de marzo) y Volta a Cataluña (18 al 24). Los demás actores cumplieron con su papel: Jonas Vingegaard arrasó, Juan Ayuso disparó la ilusión y Remco Evenepoel estuvo a la altura en su primera toma de contacto con las carreteras francesas.

Fue precisamen­te ahí donde Matteo Jorgenson (24 años), otro que estará en al Grande Boucle, certificó en la última etapa su victoria en París-Niza, la primera general de su palmarés de categoría World Tour, gracias a una solvencia fantástica con la que ató en corto a Evenepoel. El conocimien­to del terreno por parte del estadounid­ense, que reside en Niza, fue clave. El belga entró triunfante en el Paseo de los Ingleses, con su nueva celebració­n al estilo del tenista Ben Shelton (colgando un teléfono), para rematar una semana muy positiva: una victoria y podio en su debut en la Carrera del Sol. El cajón, después de iniciar el día con el maillot amarillo, lo cerró Brandon McNulty.

Desde Niza, capital de la Costa Azul, el Visma extendió su imperio hasta Italia en cuestión de horas. Allí, entre el mar Tirreno y el Adriático emergió la figura de Vingegaard, que cual Poseidón se hizo portador del tridente. El danés (27años) completó la séptima y última jornada de la ronda italiana (triunfo de Milan al esprint) para conquistar la primera ‘Carrera de los Dos Mares’ de su palmarés, después de dos actuacione­s portentosa­s en la montaña, su hábitat natural, que le dejaron la general en bandeja. Sólo tenía que llegar a meta junto al resto del pelotón. Y lo hizo, como acostumbra, sin despeinars­e.

El premio a actor secundario fue para un Ayuso, el mejor de los mortales, que en su primera participac­ión en Tirreno acabó en el podio (2º). El de Jávea (21 años) puede marcharse más contento de los intangible­s que del propio resultado. Por efímero que fuese, pocos corredores hay en el mundo que sean capaces de seguir un ataque de Vingegaard durante una veintena de segundos, cosa que logró el español anteayer. “Fue una muy buena semana. Ganamos una etapa y luego 2º y 4º en la general (Isaac del Toro). Podemos tener mucha confianza a partir de estos resultados y estamos motivados para las próximas carreras”, analizó Ayuso sobre su actuación. Un balance más que satisfacto­rio para encarar la Itzulia (1 al 6 de abril), en la que coincidirá con Roglic (10º en Niza), Remco, Hindley (3º en Tirreno) y el ‘tirano’ Vingegaard.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain