AS (Valencia)

Botín y Trittel son un seguro: bronce mundial

Tercer metal planetario seguido para la pareja

- MARC BERNAD / LA CRÓNICA

La vela española mira hacia los Juegos de París 2024 y sonríe. Motivos tiene para ello, porque si hace una semana Jordi Xammar y Nora Brugman se proclamaro­n campeones del mundo de la clase 470, ayer la dupla formada por Diego Botín y Florian Trittel se colgó la medalla de bronce en el Mundial de 49er que se ha disputado en Lanzarote. Se trata de un nuevo éxito, y es que desde que Botín y Trittel se juntaron para competir en esta clase olímpica han subido siempre al podio mundial. En 2022 fueron segundos y en 2023, terceros. De esta manera, revalidan el bronce logrado el año pasado en La Haya (Países Bajos) y confirman que serán una de las parejas a tener muy en cuenta dentro de unos meses en los Juegos Olímpicos de París.

Para colgarse esta medalla, a Botín y Trittel les tocó remontar. En un Mundial en el que lograron ganar tres de las 16 mangas disputadas (más un segundo y tres terceros puestos), llegaron a la Medal Race cuartos. Eso sí, a tiro (1,8 puntos) de los terceros, los británicos Grummett y Hawes. En momentos de tensión y presión, la dupla española sabe rendir a la perfección. Dicho y hecho. Botín y Trittel destilaron calidad y firmaron un cuarto puesto que les fue suficiente porque Grummet y Hawes fueron séptimos. La plata fue para los neerlandes­es Lambriex y Van de Werken. El oro se lo llevaron los franceses Fischer y Pequin, intocables durante todo el Mundial.

Diego Botín analizó la jornada: “Peleamos muy fuerte. Esta es una flota de altísimo nivel, es nuestro tercer podio seguido y es muy complicado. Contentos, aunque queremos más. Hemos de trabajar para tener más opciones en los Juegos”. El bronce brilla, pero la pareja no se conforma. Así lo constató Trittel: “Hemos disfrutado y nos volvemos con el bronce. No es el oro y quizás tenemos un sabor de boca agridulce. Pero esta medalla es muy importante”.

Sextas Echegoyen y Barceló acaban igual que empiezan la Medal Race

49er FX.

En 49erFX, no hubo fortuna para Támara Echegoyen y Paula Barceló, en la sexta plaza con la que arrancaron el día. El oro fue para las neerlandes­as Aanholt y Duetz.

 ?? ?? Florian Trittel (izda.), Diego Botín (dcha.) y su entrenador Álvaro del Arco (centro) celebran ayer.
Florian Trittel (izda.), Diego Botín (dcha.) y su entrenador Álvaro del Arco (centro) celebran ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain