AS (Valencia)

Plante a O’Malley

Ilia Topuria rechaza el desafío del americano para un combate en España

- C. P. - V. M. / LA NOTICIA

Sean O’Malley sigue siendo campeón. El estadounid­ense retuvo en la madrugada del sábado al domingo su cinturón del peso gallo, en su primera defensa, al imponerse por decisión unánime (50-45, 50-45 y 50-44) al ecuatorian­o Marlon ‘Chito’ Vera en el UFC 299. Planteó un combate muy inteligent­e, en el que fue puntuando al llegar con las manos más claras y controló el ritmo y la distancia. ‘Suga’ dio todo un recital de golpes rectos, patadas a diferentes niveles y control de la distancia. Tan solo el inhumano aguante de ‘Chito’ impideron que el combate acabase antes de tiempo.

Consiguió así su venganza ante el sudamerica­no, el único peleador que le había ganado, y volvió a reclamar a Ilia Topuria. “¡Dana (White)! Ponme un jet a España, voy a por Ilia Topuria. Quiero a Ilia. ¡Dadme a Ilia! Él es el tipo que más miedo da. Si queréis que noquee a Merab (Dvalishvil­i) lo haré, pero la gente quiere la pelea con Topuria”, pidió después del triunfo.

No suele ser habitual en la UFC que se les conceda a peleadores con solo una defensa la posibilida­d de ser dobles campeones, e Ilia sabe que no es lo que procede. En la mañana de ayer, el hispanogeo­rgiano respondió en redes a la oferta de O’Malley: “Suga, felicidade­s. Fue una actuación preciosa. Tienes pendiente una pelea con Merab (Dvalishvil­i), haz esa primero”. Lo que más sentido tendría para Topuria es pelear este otoño, en Madrid, con un contendien­te del peso pluma. Holloway, Brian Ortega o Volkanovsk­i parecen las opciones más sensatas para la primera defensa del campeón.

 ?? ?? Sean O’Malley, ayer durante su combate contra el ecuatorian­o Marlon Vera en el UFC 299.
Sean O’Malley, ayer durante su combate contra el ecuatorian­o Marlon Vera en el UFC 299.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain