AS (Valladolid)

Froome: “Llevo meses pensando en Río”

El británico va ahora a por el oro

- MANU FALCÓN / MADRID

Chris Froome, flamante campeón del Tour de Francia, ya tiene la mente puesta en los Juegos de Río. El corredor británico, que pasó gran parte del día de ayer celebrando su tercera corona en la Grande Bucle, contará con apenas trece días de descanso para afrontar el primero de sus retos en Brasil: la contrarrel­oj.

El ciclista del Sky ya consiguió en los Juegos de Londres la medalla de bronce en esta disciplina y tiene claro que intentará repetir: “Llevo seis meses pensando en esta cita y por eso he ido entrenando las contrarrel­ojes”.

Casualidad o no, Froome ha visto como en los últimos días sus principale­s contrincan­tes en la lucha contra el crono han sufrido diversas lesiones. Du- moulin y Tony Martin tuvieron que abandonar el Tour en la última semana y llegarán algo mermados a la cita olímpica.

En la categoría de ruta no lo tendrá fácil. A pesar de que el circuito se adapta a las caracterís­ticas del británico, la competenci­a es mucho mayor. Froome estará acompañado por Geraint Thomas, Cummings, Yates y Stannard, que serán los encargados de ayudarle a cumplir su sueño: “Ya conseguí el bronce en 2012, ahora quiero ponerle la guinda a esta temporada con el oro en Río”.

 ??  ?? ALEGRÍA. Froome en la celebració­n del Tour.
ALEGRÍA. Froome en la celebració­n del Tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain