AS (Valladolid)

Robert se da hasta el día 31: “Alcácer o nadie”

Ya espera al valenciano tras presentar a Cillessen

- JUAN JIMÉNEZ

Es Alcácer o nadie”. Robert no escondió ayer que al Barça, después de haberse estrellado con Vietto, sólo le queda la carta del valenciano. Es su apuesta y como tal esperará hasta el 31 de agosto: “Hasta ese día está abierto el mercado y hay que esperar. Es cierto que es un jugador que nos interesa mucho, pero no podemos dar más novedades. Estamos trabajando en ello. Siempre soy optimista y si trabajo es para que todo llegue a buen puerto. Pero no es fácil hacer una operación en el Barça. Para empezar, tienes que tener unas condicione­s especiales para jugar aquí. Y después, tenemos un equipo magnífico, difícil de mejorar. De momento, agotaremos todas las opciones”.

El Barça tiene la confianza plena de que el fichaje se cerrará en breve y el jugador estará entrenando a las órdenes de Luis Enrique la próxima semana. Como en el caso de Bravo, en el que el Barça esperó a tener a su recambio cerrado para hacer oficial el traspaso del chileno, el Valencia podría estar reteniendo a Alcácer hasta que no dé con un delantero que le llene y le garantice cierta seguridad en una temporada que pinta peligrosa para los de Ayestarán.

Robert quiso evitar líos cuando se le preguntó si cree que la presión del socio en Mestalla estaba influyendo en el retraso de la operación. “No conozco lo que pasa allí”, dijo. Al contrario, Rober t conoce qué pasa en las oficinas del Valencia porque mantiene una excelente relación con los empleados del club, ha jugado allí y sabe mejor que nadie lo difícil que es explicar la marcha de una de las pocas banderas a las que agarrarse que le quedan al valenciani­smo.

Si Alcácer acaba llegando al Barça, Luis Enrique habrá conseguido el reto que perseguía desde que empezó la planificac­ión con Robert. Doblar al menos los puestos metiendo cierta competenci­a o reclamando cierta atención de los titulares. Desde el por tero (Cillessen firmó ayer por cinco años y su cláusula será de 60 millones de euros) hasta el delantero centro (si acaba llegando Alcácer), el Barça tiene una plantilla de garantías. Pero la guinda se llama Paco Alcácer. “Es Alcácer o nadie”.

El holandés tendrá una cláusula de 60 millones; el delantero debe ser culé el lunes

 ??  ?? SEGUNDO PORTERO. Albert Soler, Jordi Mestre, Cillessen y Robert, durante la presentaci­ón del holandés.
SEGUNDO PORTERO. Albert Soler, Jordi Mestre, Cillessen y Robert, durante la presentaci­ón del holandés.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain