AS (Valladolid)

Munitis debuta en casa contra ‘su’ Racing

Los cántabros quieren recuperar el liderato del grupo

- A. ESTÉBANEZ / R. GONZÁLEZ

Casualidad­es del destino, Pedro Munitis debutará hoy en el banquillo de la Ponferradi­na enfrentánd­ose a su equipo del alma, un Racing de Santander que llega a El Bierzo lanzado tras ceder sólo un empate en las nueve primeras jornadas ligueras. Los blanquiazu­les quieren mantener su buena línea de resultados en casa, donde han ganado los últimos tres partidos, y empezar así a recortar puntos al liderato del grupo I con el fin de poder meterse entre los cuatro primeros para luchar por volver a Segunda División.

La llegada de Munitis al banquillo berciano vendrá acompañada de cambios, empezando por el dibujo. A tenor de lo visto durante la semana, el técnico cántabro apostará por jugar con tres centrales y dos carrileros, buscando así una solidez defensiva que la Deportiva no logró con Herrero. Por delante, Cidoncha y Chavero ocuparán el doble pivote sustituyen­do a los sancionado­s

Andy y Jonathan, mientras que arriba es donde más pruebas ha realizado el nuevo entrenador, barajando a Juanto, Figueroa y Rayco en punta, con Menudo o Caiado por detrás. Munitis ha pospuesto para hoy su primera lista de convocados, ya que por la mañana ha programado una última sesión de entrenamie­nto. En principio, todo indica que Núñez y Nacho López volverán a la convocator­ia una vez recuperado­s de sus respectiva­s lesiones.

Por su parte, el Racing es la otra cara de la moneda. Tranquilid­ad, estabilida­d y buenos resultados. Viadero, que no ha rotado en toda la temporada, ni siquiera en Copa, no lo va a hacer hoy tampoco y no esconde que la única duda la tiene en la banda derecha. O sigue Óscar Fernández o mete a Laro, dos chavales de la cantera. El resto serán los mismos que ganaron la semana pasada en El Sardinero. Los verdiblanc­os llegan a Ponferrada dispuestos a mantener su racha de resultados tanto en esta temporada, donde no conoce la derrota y sólo ha cedido un empate, como en El Toralín, donde no perdió en sus únicas dos visitas previas, ambas en Segunda.

El equipo cántabro, como casi siempre, estará arropado desde las gradas. Más de 200 localidade­s ya se habían vendido en Santander y sus seguidores ya se dejaron ver ayer por las calles de la capital berciana, mientras el público local se volcará con su equipo.

Cambios El técnico berciano podría apostar por defensa de cinco

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain