AS (Valladolid)

“Gratifica transmitir a los niños lo que sé”

Márquez está en Rufea (Lleida), junto a 17 niños y 3 niñas que ha escogido, para la segunda edición del Allianz Júnior MotorCamp

- —JOSEP MARGALEF

La segunda edición del Allianz Júnior MotorCamp by Marc Márquez ha reunido, durante tres días en el circuito ilersense de Rufea, a 17 niños y tres niñas de entre 10 y 13 años y procedente­s de 6 países que han recibido las enseñanzas de Marc Márquez, en una experienci­a única. El campus está incluido dentro del proyecto ‘Laps for Life 93’ que impulsa el propio Marc, que es el encargado de elegir a los 20 participan­tes de este campus de formación off-road. “Estoy muy contento de tener la oportunida­d de poder enseñar lo que sé a estos veinte niños y niñas; me hacen pensar en cuando yo empecé. Es gratifican­te transmitir­les lo que he aprendido con el tiempo. El off-road me ha ayudado desde pequeño a mejorar su técnica, algo esencial en un deporte tan competitiv­o como el motociclis­mo”, explicó.

Los jóvenes pilotos de este año proceden de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal y España. Marc ha explicado: “Me he involucrad­o al 100% porque creo que es la oportunida­d de muchos niños de poder rodar y llegar a lo más alto con su moto. El nivel es realmente alto. Muchos compiten en el campeonato de España de Motocross y Velocidad”. Su sistema de enseñanza es sencillo y lo resume diciendo: “Lo primero es enseñarles disciplina dentro y fuera de la pista. Tienen que ser ordenados antes de comenzar y tener buena actitud. Los que ponen ganas enseguida lo cogen. También busco la buena relación con los compañeros fuera de la pista porque dentro son rivales; fuera no”.

“Los aficionado­s dicen que no paro, pero esto para mí son vacaciones. Me dicen que estaría mejor en una playa, pero lo que quiero es estar con los niños y pasarlo bien con ellos; me basta ver su ilusión. Esto es para vivir una experienci­a que de otra manera no hubiesen podido y su ilusión y sus ganas me valen”, reconoció. Al respecto de la propuesta del alcalde de Cervera de dar su nombre a una calle o una plaza de su pueblo natal, Márquez indicó: “A cualquier persona le gustaría algo así, pero a mí me causa mucho respeto. Creo que aún no toca. Vale más no correr y me da vergüenza; la idea ya está ahí pero dejaremos pasar un tiempo”.

 ??  ?? DIVERSIÓN. Márquez disfrutand­o en el circuito de Rufea.
DIVERSIÓN. Márquez disfrutand­o en el circuito de Rufea.
 ??  ?? EMOCIÓN. Márquez con los niños.
EMOCIÓN. Márquez con los niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain