AS (Valladolid)

Aubameyang elige bombo

Con un gol y una asistencia mandó al Madrid al lado amable del sorteo de octavos Resurrecci­ón sin premio de Benzema, con doblete, y James

- LUIS NIETO

El empate técnico entre Benzema y Aubameyang, titular y aspirante, mandó al Madrid al bombo 2, ahora repleto de bolas explosivas, aunque el vértigo del choque espanta las sospechas. El duelo fue una ensalada de tiros, en la que el Madrid disparó primero pero no disparó mejor. En la falta de tino se le fue la victoria ante un adversario con mucha pegada y poca mandíbula, un mal cliente. Y Aubameyang dejó su tarjeta en el Bernabéu: un ariete a toda mecha que hizo un gol y regaló otro.

Es materia de estudio astronómic­o la conjunción de los planetas en favor de Zidane, técnico que convierte el remiendo en remedio, el contratiem­po en oportunida­d, el bombo amargo en bombo amable. Suerte y algo más, explica. Su fórmula de la cocacola. James y Benzema son su última obra. El colombiano pareció decidido a reengancha­rse, a olvidar en qué momento perdió el compás. La Copa no le redimió. Pero cuando apareció el gran adversario apareció también el futbolista. Tuvo un buen comienzo, con dos disparos antes de los primeros 20 minutos, y le regaló el segundo tanto a Benzema. Su izquierda siempre fue factoría de goles.

Mejor le fue con Benzema, sometido a evaluación por el Bernabéu y que salió de esa atmósfera depresiva en la que a menudo se ve envuelto con un doblete. El primero fue broche de una jugada tejida por Casemiro y Benzema y tolerada por Schmelzer. Lo celebró con un balonazo al cielo. Una descarga de alivio en un futbolista en el que es difícil encontrar la frontera entre la falta de expresivid­ad y la desgana.

El Borussia es un regalo para la vista, con su fútbol achampanad­o, adornado por jóvenes con pretension­es, con un técnico analítico y atrevido y con Aubameyang, un jugador que rompe la velocidad del sonido. Pero carece de marcha atrás. En su fundamenta­lismo por elaborar siempre y en cualquier zona arriesga en exceso y retrocede mal. Un fútbol comercial pero vulnerable. Dejó mucho terreno a sus espaldas en cada pérdida y lo pagó ante un Madrid que se alimenta de eso y que completó media hora inicial excelente.

Pero el 1-0 desinfló el entusiasmo del Madrid, al que sostenía la seguridad de Casemiro y la agitación de Lucas Vázquez, y sacó al

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain