AS (Valladolid)

“El Rayo es muy argentino y su afición, lo más lindo” Cristaldo

Cristaldo se estrenó como goleador ante el Alcorcón. El argentino está integrado en el vestuario rayista.

- MAITE MARTÍN LA ENTREVISTA

¿Qué le ha sorprendid­o del Rayo?

—El club y los compañeros se manejan muy bien, el recibimien­to fue genial. Lo que me gustó mucho es la afición del Rayo, es una de las cosas más lindas.

—¿Es el Rayo tan argentino como dicen?

—(Risas) Sí, sí. Se parece muchísimo a lo de allá.

—Y tiene compatriot­as: Zuculini y Gazzaniga.

—Me integré rápido al grupo gracias a todos los compañeros. Es una ventaja estar con argentinos y hay más sudamerica­nos: Miku, Mojica, Lucho... Estamos siempre tomando mate, nos juntamos a comer y a cenar... De Gazza sabía que su padre atajó en River, lo conocí y la familia es encantador­a.

—¿Cómo fueron sus comienzos?

—Yo jugaba en un club de baby fútbol y nos enfrentamo­s con Social Park, que llevaba chicos a Boca. Me ve Ramón Madoni, me llevó a Social Parque y de ahí a Boca. Tendría 6 años. Ya con 17, Bianchi me sube al primer equipo y debuto en Cancha Boca-Unidos. Luego llega Arruabarre­na y ahí juego más. Es un orgullo, Boca es muy grande. Estoy muy agradecido a mi familia, me llevó de la mano para cumplir mi sueño.

—¿En quién se fijaban los niños de Boca entonces?

—A Maradona ya no lo vi mucho, pero había grandes como Riquelme, Palermo, Tévez... Fueron y serán ídolos de Boca. Era muy lindo verles jugar y alguna vez entrenar con ellos. Yo de chiquito miraba a Riquelme.

—¿Cómo ve ahora a Argentina?

—Hay muchas críticas, pero son muy buenos y estaremos en el Mundial. Tener al mejor del mundo hay que aprovechar­lo. No hacerle daño y mimarlo, porque Messi es el líder.

—Usted jugó en las inferiores, ¿sueña con la absoluta?

—Tengo esa espinita. Fui a la Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Uno sueña con la mayor, pero paso a paso y a trabajar.

—¿Cómo es la Segunda? ¿Cómo explica esas dos caras del Rayo, bien en casa y tan mal fuera?

—Es muy competitiv­a, en cualquier error te hacen un gol. Tenemos esa espina de no ganar a domicilio. Hay que cambiar el chip y hacerlo como en casa ya mismo contra el Nàstic.

— ¿Creen en el ascenso?

—¿Por qué no? Tenemos ese sueño.

—Ya conocía a Baraja del Elche, ¿cómo es?

—Es un buen entrenador, lo van a ver. Cuando llegó me dijo ‘boludo’, que es muy argentino, y todo muy bien. Tiene mucho amor por esto. Además, fue futbolista y eso es un plus por cómo te habla. Le gusta tener la pelota y eso, con nuestras caracterís­ticas, va a servir mucho.

— ¿A usted qué le dijo Planes para fichar por el Rayo?

—Tengo mucha confianza en él y él en mí. Me comentó que el Rayo era un gran club y que la afición me gustaría, también el barrio. Yo seguía al Rayo en Primera y sin dudar dije que sí.

—¿Exactament­e cuál es su posición?

—Al míster le gusta que juegue más por el centro. También lo he hecho más adelante, más libre, para tener un poco más la pelota y llegar al área. Así le marqué al Alcorcón. Donde pida el míster jugaré.

“Baraja es un buen entrenador, lo van a ver. Tiene mucho amor por el fútbol”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain