AS (Valladolid)

‘Superjavi’, ante la élite en la final de Marsella

Le faltan por ganar este Grand Prix y el oro olímpico

- JUANMA LEIVA /

En el ya extenso palmarés de Javier Fernández, dos veces campeón mundial y cuatro de Europa, aún hay dos títulos que se le resisten. El olímpico, para el que deberá esperar al menos hasta 2018, y el del Grand Prix, que puede conseguir en la gran final que se disputa desde hoy en Marsella. Una cita que elegirá al mejor patinador del circuito y a la que han llegado los seis nombres más importante­s del panorama internacio­nal. Superjavi, que venció en las pruebas clasificat­orias de Moscú y París, se medirá a viejos conocidos como su compañero de entrenamie­ntos Hanyu o el canadiense Chan, pero también a nuevas sensacione­s como Shoma Uno o Nathan Chen.

Hoy será el turno para el programa corto, en el que el español sigue apostando por el mismo original ejercicio que la temporada pasada al son de La Malagueña de Paco de Lucía y Plácido Domingo. “Es algo totalmente nuevo y lo voy a repetir”, explica Fernández de un ejercicio que va puliendo poco a poco: si en su debut esta temporada en Moscú recibió 91,55 puntos, en París los jueces subieron hasta los 96,57.

Aunque la gran novedad llegará en el programa libre, donde patina al ritmo de Elvis, en una pieza en la que suenan canciones como Trouble, Fever o Jailhouse rock. Desde su estreno en la Japan Cup o en su puesta de largo oficial en la Rostelecom rusa, ha enganchado al público y a los jueces (esperanzad­ores 201,43 en Moscú). Esas son sus armas para conquistar uno de los títulos que le faltan... y seguir haciendo historia para este deporte en España.

 ??  ?? PREPARADO. El madrileño Javier Fernández, durante uno de sus ejercicios esta temporada en Moscú.
PREPARADO. El madrileño Javier Fernández, durante uno de sus ejercicios esta temporada en Moscú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain