AS (Valladolid)

Un resfriado aparta a Mireia de dos finales

Nadó mermada en mariposa y renunció a los 800

- A. MARTÍNEZ /

Aunque Mireia Belmonte ha protagoniz­ado grandes gestas incluso sin el entrenamie­nto óptimo (en el Mundial de Barcelona 2013, en el que ganó tres medallas, hasta enero no firmó con un club y no pudo empezar a prepararlo), no está ocurriendo lo mismo en este Mundial de piscina corta de Windsor (Canadá), donde la badalonesa ha llegado con ganas... pero con solo ocho semanas de entrenamie­nto, y además aquejada de un resfriado que “le impide respirar bien”, aseguraron los técnicos que han acompañado a la escueta delegación nacional. Después de la quinta plaza en los 400 estilos en la primera jornada, la nadadora de la UCAM quedó apeada de la final de los 200 mariposa, su prueba favorita, y no se presentó en las series de los 800 libre. A la catalana le quedan los 200 estilos y el 400 libre (el sábado), las dos pruebas en las que no logró meterse en la final en los Juegos de Río.

En la única cita que nadó en la jornada de eliminator­ias, Mireia empezó siguiendo la estela de Katinka Hosszu, pero apenas le duró un largo. La húngara apretó el turbo y se fue directa a por la victoria de su serie, mientras que el resto de rivales empezaron a igualar a la badalonesa, quien ya pasó séptima por el 100. No logró remontar y marcó un discreto 2:10.21. El mejor registro de Mireia es de 1:59.61, obtenido hace dos años, la mejor marca de siempre. Pero en aquella etapa la española lo logró en otras condicione­s, en medio de la preparació­n olímpica.

La jornada de eliminator­ias dejó marcas interesant­es para las finales, que se celebraron de madrugada. Después de conseguir dos medallas el primer día, Hosszu logró la mejor marca en los 200 mariposa y la quinta en los 800 libre. Iron Lady, que tiene los dos ojos puestos en el Mundial de piscina de larga que se celebrará en Budapest en julio, sigue sin entender de descansos.

La jornada española proseguirá hoy sin Mireia, pero con Miguel Ortiz-Cañavate, que participar­á en los 50 libre y 50 espalda, y con una Jessica Vall que probará fortuna en una competició­n diferente a las habituales: los 100 estilos.

Lo que le queda Mireia descansa hoy y mañana y el sábado tendrá 200 estilos y 400 libre

 ??  ?? ENFERMA. Mireia, ayer, tras finalizar la prueba de 200 mariposa.
ENFERMA. Mireia, ayer, tras finalizar la prueba de 200 mariposa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain