AS (Valladolid)

Zidane mira a Japón y el Depor, a Andone

El técnico se ahorra a Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema

- LUIS NIETO

El último triunfo del Depor en el Bernabéu (2004) data de los tiempos de Irureta, en los estertores de la era Súper, que alcanzó su cima con el Centenaria­zo de la Copa 2002. Desde entonces, nueve derrotas consecutiv­as, algunas con una abundante guarnición de goles, con cinco entrenador­es distintos. Hoy pasa consulta Gaizka Garitano, comandante de un equipo con más juego que puntos pero aliviado por la paliza que propinó a la Real, primer triunfo en ocho partidos. Andone firmó dos de los tantos, en su cuarto partido consecutiv­o marcando después de más de 1.000 minutos sin poder hacerlo.

Por Andone pagó el Depor 4 millones, el precio más alto de un fichaje blanquiazu­l desde Guardado, la última gran adquisició­n del tardolendo­irismo, previendo la venta (por 20) de Lucas Pérez, cuyo traspaso se percibió como una amputación. Andone resume bien los avatares de la vida y del fútbol. Huérfano de padre desde los 10 años, emigró con su madre y su hermano Ovidiu a Vinaroz poco después de cumplir los 12. No volvió a jugar al fútbol hasta los 15. Le fichó entonces el Castellón y después ingresó en la cantera del Villarreal, autopista al cielo. Allí le apodaron ‘El Tanque’ por su despliegue físico. No cuajó.

Andone Lleva cuatro partidos consecutiv­os marcando tras una larga sequía

“Después de tres años el técnico me dijo que no me veía. Aquella cantera es un poco mentira. Llegan tan pocos…”.

La oportunida­d. De ahí saltó al Atlético Baleares, donde comenzó a enderezar su carrera, y al Córdoba, donde Djukic le dio su primera oportunida­d. “Sin él no estaría hoy aquí”. Su primer sueldo en Primera fue de 2.200 euros mensuales. De Rumanía le quedan el corazón y la selección que le llevó a la Eurocopa. El acento lo perdió mientras se acercaba al gol (21 con el Córdoba el curso pasado). “Nadie cree que sea rumano oyéndome hablar”.

Hoy, y pese a algunos problemas físicos, amenaza a un Madrid que se aprovision­a para Japón. Zidane para a Modric, Cristiano y Benzema, decisión de riesgo extremo, y hay sospechas de que Carvajal, Varane, Casemiro o Marcelo no empezarán el partido. En el plan entran Kroos y Morata, en rodaje, y otros reservista­s (Danilo, Nacho, Asensio, Kovacic…). El Depor, que quizá se incline hacia el trivote, con Mosquera por Colak, decide si la revolución es prudente o inteligent­e.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain