AS (Valladolid)

Mireia abandona Windsor para recuperars­e en casa

Un fuerte resfriado ha acabado con su participac­ión

- A. MARTÍNEZ / LA NOTICIA

Finalmente, Mireia Belmonte abandonó ayer el Mundial de piscina corta de Windsor (Canadá) después de que un fuerte resfriado le sorprendie­ra a su llegada a la ciudad norteameri­cana, donde la temperatur­a es de menos seis grados. Fred Vergnoux y la nadadora tomaron ayer la decisión después de valorarlo con el servicio médico. Ambos cogerán hoy un avión hacia Barcelona, cuatro días antes de lo previsto, con tal de que la badalonesa pueda recuperars­e lo antes posible y seguir con su plan de entrenamie­nto. El próximo fin de semana se celebra el Nacional de piscina corta en Sabadell.

Mireia, que ya renunció el miércoles a la prueba de 800, no saltó ayer a la piscina en los 400 ni lo hará hoy en los 200 estilos. Solo pudo disputar sus citas en la primera jornada, cuando fue quinta en los 400 estilos, y el segundo día, cuando cayó en las eliminator­ias de los 200 mariposa. El resfriado le fue a más, y le impidió poder respirar bien en esa prueba, marcando un tiempo inusual. Justo después renunció al 800.

Las malas noticias fuera de la piscina también se produjeron en ella. Miguel Ortiz-Cañavate se quedó a solo cinco centésimas de clasificar­se para las semifinale­s de los 50 mariposa (23.27), mientras que Jessica Vall no tuvo opciones en los 100 braza, donde finalizó en la posición 21ª (1:06.53).

El nadador que se entrena en Michigan nadó de madrugada la final de los 50 espalda y Vall tendrá mañana su prueba favorita: 200 braza.

 ??  ?? MALA SUERTE. Mireia Belmonte abandona enferma.
MALA SUERTE. Mireia Belmonte abandona enferma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain