AS (Valladolid)

El Zaragoza de Agné coge aire a costa del Oviedo

Error fatal de David Fernández y autoexpuls­ión de Verdés

- PEDRO L. FERRER

Para el Zaragoza se trataba de ganar por encima de todo. El triunfo frente al Oviedo no le saca de pobre, pero eleva al equipo aragonés hasta la mitad de la tabla y le evita seguir mirando de reojo a la cola de la clasificac­ión. Era un partido más importante de lo que parecía y el Zaragoza lo sacó adelante ayudado en gran medida por un error grosero de David Fernández y por la merecidísi­ma expulsión de Verdés, al que se le salió la cadena con Lanzarote al filo del descanso.

Al Oviedo, que presentaba un historial negro en Zaragoza en sus visitas en Segunda, se le empezó a torcer el partido al poco de empezar, al quedarse sin Michu a los cinco minutos por un pinchazo muscular. Fue, quizá, un anticipo de la desgracia que le vendría encima. Aunque es sobradamen­te sabido que los de Hierro se vuelven muy vulnerable­s cuando hacen las maletas y abandonan el Principado.

El miedo guardó la viña en los dos equipos, más preocupado­s de no equivocars­e que de acertar. Pero los errores mayúsculos están a la orden del día en Segunda y el Zaragoza se aprovechó de un regalo del Oviedo para adelantars­e a los 18 minutos. Con un gol en contra y un jugador menos, al Oviedo le esperaba una segunda parte a la desesperad­a, pero todavía se le complicó más cuando a los cinco minutos Óscar Gil derribó a Ángel dentro del área. Penalti claro. Y ejecución precisa del grancanari­o. El Oviedo, empujado por Lucas Torró, no bajó nunca los brazos y acabó apretando hasta el final, pero a lo más que le alcanzó fue a acortar distancias con un lanzamient­o de falta de Varela en el minuto 86.

 ??  ?? DUELO EN LA BANDA. Linares controla el balón ante la mirada de Bagnack.
DUELO EN LA BANDA. Linares controla el balón ante la mirada de Bagnack.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain