AS (Valladolid)

Carolina: “Este año era Río y fue maravillos­o”

La onubense recibió su tercer Premio AS por el oro olímpico

- JUANMA LEIVA MADRID

Carolina Marín no era ayer ninguna desconocid­a en el Hotel Palace de Madrid. Ni para curiosos o aficionado­s que se pasaron por allí (“¡mira, la chica del bádminton!”), ni, desde luego, para los invitados que acudieron ayer a la Gala de los Premios AS. Tampoco para los lectores de este periódico, que ya en las dos pasadas ediciones reconocier­on con sus votos el enorme mérito de la pionera que logró escalar a la cima de un deporte hasta entonces reservado para las asiáticas. Este año su tercer galardón era incontesta­ble tras lograr su gran objetivo: “Este 2016 estaba enfocado a Río, salió bien y fue maravillos­o”.

¿Cómo es capaz de, año tras año, seguir dando motivos para que su nombre sea ya casi un fijo de este y de los más variados homenajes? Pues quien siga la trayectori­a de la campeona olímpica y bicampeona mundial (afortunada­mente, cada vez más españoles) sabe de sobra que dando siempre el máximo y asumiendo retos tremendos (sí, tiene aún 23 años), para los que trabaja de forma concienzud­a con un equipo de especialis­tas liderados por Fernando Rivas.

¿Y no le pasa factura esa tensión? Por supuesto. Pero eso se ve menos y ella tampoco se queja. “Este año he tenido molestias, he tenido que ir al médico bastantes veces... ¡Los achaques de la edad!”, bromea refiriéndo­se a la lesión en el sacro que lleva dándole la lata más tiempo del que le gustaría.

Ayer, mientras era saludada, se hacía fotos, recibía sorpresas durante el acto o se llevaba la ovación de la audiencia, se mostraba sonriente, relajada... luciendo con gracia un precioso vestido morado. Sin pensar que en pocos días debe marcharse a jugar la liga de la India, una competició­n con los mejores jugadores del planeta y que significar­á su primer reto del nuevo año. Un 2017 en el que se le volverá a exigir lo máximo. Porque el premio que recibió ayer no sólo era por su oro, sino por todo lo que ha sacrificad­o para lograrlo.

 ??  ??
 ??  ?? DE ORO. Marín, con el premio ante Dani Garrido y Noemí de Miguel.
DE ORO. Marín, con el premio ante Dani Garrido y Noemí de Miguel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain